Damon Electric, un sueño que se fue al traste – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Damon Electric, un sueño que se fue al traste

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
3 de abril, 2025
in Notícias
A A
Damon Electric, un sueño que se fue al traste
Share on FacebookShare on Twitter

La información que llega del otro lado del Atlántico no es muy alentadora. Según ellos, el proyecto de Damon está congelado.

¿Podrá la electrificación del sector de la motocicleta tener éxito en las motos deportivas? Muchos así lo creen e incluso han conseguido dar un paso adelante, como Damon Electric, aunque en este caso parece que no todo lo que reluce es oro.

Diseñar una motocicleta desde cero es complicado. Diseñar un megadeportivo está al alcance de pocos. De hecho, podemos contar con los dedos de las dos manos las empresas que han tenido éxito en esta tarea. Es cierto que tuvimos a Energica y más recientemente a Ducati de MotoE, pero no es fácil y los resultados no son los mismos que los de las deportivas de combustión.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

La cuestión es sencilla: para que una moto eléctrica tenga las prestaciones de una superdeportiva necesita mucha energía, que llega a los motores a través de baterías que acaban siendo demasiado pesadas para que la moto tenga la potencia y velocidad esperadas. Por eso, incluso empresas como Energica, a pesar de poder ofrecer un campeonato como MotoE, acabaron teniendo problemas.

Y estos mismos problemas parecen estar presentes, como nos dice Jonathan Klein de RideApart, Damon Electric, desde el otro lado del Atlántico. Quizás no lo recuerdes, pero esta compañía ubicada a medio camino entre Estados Unidos y Canadá prometía un megadeportivo capaz de alcanzar los 200 CV. Un proyecto bonito, con mucha ilusión, pero por lo que estamos viendo ahora, con poca base.

Si bien se ha visto una motocicleta circulando por las redes de la compañía, parece que con un pequeño rasguño, las grietas en el diseño han comenzado a hacerse evidentes. Klein comenta que, sin ir más lejos, toda la parte eléctrica que pudimos ver en su día en forma de prototipo correspondía a una Zero Motorcycles, mientras que el chasis provenía directamente de una Yamaha R1.

Además, se utilizó impresión 3D en las motos y otras piezas para camuflar las piezas originales. Podríamos decir que, en cierto modo, puede haber cierta coherencia en el uso de este sistema para poder desarrollar otras tecnologías que permitan a la empresa probar soluciones que posteriormente implementará en sus propios sistemas. Es una forma más barata, pero la cuestión se complica cuando se intenta hacer creer a la gente que estas motos son originales.

En el caso de Damon Electric, desde hace tiempo se han producido algunos cambios en el equipo directivo que han complicado el proceso de evolución, así como varios despidos a lo largo del tiempo y, sobre todo, el abandono del proyecto por parte de dos de sus principales pilares: Dominique Kwong y Derek Dorresteyn.

Hasta donde sabemos, los dos están detrás de más de 40 de las patentes que Damon tenía para este megadeportivo, que además de prestaciones brutas prometía ayudas a la conducción y protección al usuario que hasta entonces no estaban disponibles.

El caso de Damon parece estar lejos de los proyectos que realmente podrían hacerse realidad, pero había una intención real de cambiar el sector de las motocicletas.

Tags: Damon ElectricDamon MotorcyclesDucatiEnergicaZero Motorcyles
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Suzuki podría lanzar dos modelos retro en 2026

Suzuki podría lanzar dos modelos retro en 2026

Pruebas en EUA demuestran que ADAS no reconoce motos

Pruebas en EUA demuestran que ADAS no reconoce motos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright