Kawasaki Z1 900, la venganza de Akashi – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Kawasaki Z1 900, la venganza de Akashi

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
3 de abril, 2025
in Motos Clásicas
A A
Kawasaki Z1 900, la venganza de Akashi
Share on FacebookShare on Twitter

«Quemada» por la CB 750 de Honda, Kawasaki se vengó cuando, ante un público incrédulo y fascinado, presentó la Z1 900 en el Salón del Automóvil de Colonia.

Nombre en clave: “New York steak”

Todo comenzó a finales de los años 60, cuando Kawasaki, con un equipo de ex técnicos de Maguro y algunos ingenieros de la división aeronáutica, decidió diseñar una motocicleta de cuatro cilindros y 4 tiempos en línea capaz de superar a la competencia.  La Z1 fue un ambicioso proyecto (crípticamente llamado News York Steak) que, en abierta rivalidad con la CB de su rival japonés, proporcionó a Kawasaki éxitos memorables. Pero el comienzo fue difícil…

Notícias relacionadas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

19 de mayo, 2025
Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

15 de mayo, 2025
Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra

Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra

13 de mayo, 2025
Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

9 de mayo, 2025

Un retraso que dio sus frutos…

Aunque el proyecto del motor de cuatro cilindros ya estaba en una fase avanzada en 1968, la compañía con sede en Akashi fue adelantada por Honda, que presentó (en el 14º Salón del Automóvil de Tokio de 1968) la CB 750 Four, la primera motocicleta de producción del mundo con un motor de cuatro cilindros. Kawasaki no quería quedarse en segundo lugar y por ello decidió archivar el proyecto, posponiendo su debut para centrarse en motos deportivas de 2 tiempos y 3 cilindros. Así, en abril de 1969 comenzaron las primeras pruebas de una versión aumentada a 900 cc, capaz de rendir 95 CV de potencia y alcanzar una velocidad máxima de casi 230 km/h. Sin embargo, el motor del Z1 resultó ser frágil y poco confiable, lo que retrasó aún más el lanzamiento del nuevo modelo. Sin embargo, la revancha contra Honda, que entretanto se estaba volviendo muy popular con los maxis de cuatro cilindros, estaba a la vuelta de la esquina…

¡Por fin hay luz!

Después de unos años más, el Z1 900 finalmente estuvo listo para su debut público. La Z1 literalmente le robó el protagonismo a la CB 750 que, en comparación, parecía pequeña y anticuada. Por el contrario, el Z1 parecía fresco y elegante en sus líneas, agresivo y, sobre todo, extremadamente potente gracias al motor de 4 cilindros con distribución de doble árbol de levas en cabeza (el CB era «sólo» con un solo árbol de levas en cabeza): el Z1 tenía 13 CV más que el Honda y 23 más que el Triumph Trident. Velocidad máxima: más de 200 km/h. Una verdadera bomba!

Cómo vencer a la competencia

El éxito fue inmediato. La Z1 900 era rápida pero cómoda, el motor potente pero robusto y confiable, adecuado para los rigores de la pista y para viajar con dos personas, incluso en largas distancias. Sí, también tenía algunos pequeños defectos, como las suspensiones demasiado blandas, los escapes un poco bajos, que rozaban al inclinarse, y la frenada (corregible con el añadido del segundo disco delantero) poco incisiva. Pero esto eran nimiedades comparadas con las muchas ventajas que el Z1 y su potente motor de cuatro cilindros podían ofrecer frente a sus competidores japoneses y europeos.

Abandone la idea (o esperanza) de poner uno en su garaje por poco dinero. Se fabricaron aproximadamente 115.000 Z1 (la CB 750, en comparación, superó la marca de 500.000). Hoy en día, encontrar uno a la venta, especialmente a buen precio, no es fácil. Pero para darte una idea, 15.000 euros podrían ser un buen punto de partida.

Tags: 4 cilindros KawasakiAkashiClásicosHonda CB750 FourKawasaki Z1 900Z1 900
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas
Motos Clásicas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

by Ricardo Ferreira
19 de mayo, 2025
Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’
Motos Clásicas

Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

by Ricardo Ferreira
15 de mayo, 2025
Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra
Motos Clásicas

Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra

by Ricardo Ferreira
13 de mayo, 2025
Next Post
Triumph Triple Trophy 2025: ¡Gana una Street Triple 765 RS!

Triumph Triple Trophy 2025: ¡Gana una Street Triple 765 RS!

Prueba / Kawasaki ZX-4RR / Espíritu libre

Prueba / Kawasaki ZX-4RR / Espíritu libre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright