Prueba / Morbidelli T1002VX / ¡El maxi-trail que promete hacer historia! – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Prueba / Morbidelli T1002VX / ¡El maxi-trail que promete hacer historia!

Domingos Janeiro by Domingos Janeiro
4 de abril, 2025
in Contacto, Pruebas
A A
Prueba / Morbidelli T1002VX / ¡El maxi-trail que promete hacer historia!
Share on FacebookShare on Twitter

La historia se repite! Otra marca italiana con un rico pasado que renace de la mano de un gigante asiático. Esta vez vuelve a brillar Morbidelli, ahora integrada en el gigante chino Keeway Group. ¿Y qué mejor manera de marcar este regreso que con un modelo que promete ser tema de conversación? La T1002VX llega para conquistar el competitivo segmento de los big trail, ofreciendo una alternativa asequible y aventurera para quienes aman explorar caminos y senderos a un ritmo pausado.

POR DOMINGOS JANEIRO . FOTOS MORBIDELLI

Un regreso con ADN italiano

Notícias relacionadas

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas

9 de julio, 2025
Prueba | Indian Scout 1250 | Un siglo de experiencia

Prueba | Indian Scout 1250 | Un siglo de experiencia

3 de julio, 2025
BMW R12 nineT | Lady Boxer | Prueba

BMW R12 nineT | Lady Boxer | Prueba

2 de julio, 2025
Moto Guzzi V85 TT | Rumbo fijo | Prueba

Moto Guzzi V85 TT | Rumbo fijo | Prueba

25 de junio, 2025

Aunque actualmente la producción se realiza en China, Morbidelli quiere mantener sus raíces firmemente plantadas en suelo italiano. Para ello, está construyendo un imponente edificio en Bolonia, donde se centralizará el diseño, la tecnología y, lo más importante, el ensamblaje de algunos modelos. Esta inversión refuerza la presencia de la marca en Europa y mejora el servicio posventa, algo que los gigantes asiáticos se toman cada vez más en serio.

Un motor que promete La nueva T1002VX estrena un V-twin a 80º, con 997 cc, 87 CV de potencia y 89 Nm de par. En otras palabras: es un motor potente, pero sobre todo está diseñado para viajes largos, cómodos y asequibles. Y si este corazón late con fuerza en la T1002VX, también da vida a la nueva cruiser C1002V, demostrando que la marca apuesta por la versatilidad.

Lista para la aventura

Cualquiera que mire la moto pronto se dará cuenta de que la T1002VX no está aquí para inventar, sino para garantizar una conducción equilibrada y segura. La llanta de radios sin cámara de 19” delantera y 17” trasera, las suspensiones KYB totalmente ajustables y los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR te brindan la capacidad de afrontar caminos y senderos sin miedo. Y cuando hablamos de frenos, nos encontramos con un sistema de J.Juan, con discos de 320 mm delante y 260 mm detrás, acompañado de Bosch ABS Pro. Todo pensado para la seguridad y diversión tranquila.

Tecnología en la dosis justa

El T1002VX no quiere impresionar con tecnología de vanguardia, sino ofrecer lo esencial para una conducción segura y confortable. Cuenta con ABS Pro, control de tracción y cuatro modos de conducción: – Estándar: Potencia equilibrada, ABS y CBC activados para mayor estabilidad.

– Deporte: Respuesta del acelerador más rápida, potencia máxima y control de tracción desactivado.

– Lluvia: Menos potencia, respuesta suave y toda la electrónica encendida para mayor seguridad.

– Off-Road: Potencia reducida y desactivación del ABS y control de tracción para los más aventureros.

Y como la comodidad es la consigna, la T1002VX incluye control de crucero, un panel TFT de 7” con conectividad, puños y asiento calefactables, toma USB y de 12 V, parabrisas ajustable y caballete central. Para quienes quieran llevar sus aventuras más allá, las maletas de aluminio son opcionales, pero el peso declarado en las especificaciones técnicas ya las incluye. Dato curioso: para cambiar los modos de conducción, hay que detener la moto por completo, una decisión controvertida que podría revisarse en futuras versiones.

La experiencia en carretera

Tuvimos la oportunidad de probar la T1002VX en la región de Bolonia y, como era de esperar, la primera impresión fue muy positiva. El diseño es moderno y bien hecho, con gráficos atractivos y acabados de calidad. El asiento es espacioso y cómodo para el conductor y el pasajero, aunque podría ser un poco más estrecho en la zona de las piernas. La caja de cambios de seis velocidades está bien escalonada, aunque el tacto es un poco duro. El consumo ronda los 6 litros/100 km, con un depósito de 20 litros que garantiza una autonomía de más de 330 km.

El peso de 265 kg se siente en maniobras más rápidas, pero no es un problema para una motocicleta diseñada para viajes tranquilos. En las curvas notamos un gran aplomo y estabilidad, incluso circulando siempre sobre firme mojado. Pero estábamos seguros de que, en situaciones normales, sobre pistas secas y buen asfalto, las estriberas sufrirán cierto desgaste… En modo Sport, el acelerador se vuelve más responsivo, a veces incluso demasiado, y la inyección puede dar algunos “cortes” si cerramos y abrimos el gas bruscamente. No es nada de qué preocuparse y es algo a lo que los usuarios se acostumbrarán rápidamente.

Precio y disponibilidad

La nueva Morbidelli T1002VX llega a las concesionarias en dos colores – blanco y negro – por un precio inicial de 9.990 euros (más costos de legalización). Por el paquete que ofrece, es una opción muy interesante para quienes quieran adentrarse en el mundo de los maxi-trails sin arruinarse.

Tags: Características principalesMaxi-trailMorbidelli T1002VXPrecioPresentación Morbidelli
Domingos Janeiro

Domingos Janeiro

Notícias relacionadas

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas
Pruebas

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas

by Redaccion
9 de julio, 2025
Prueba | Indian Scout 1250 | Un siglo de experiencia
Pruebas

Prueba | Indian Scout 1250 | Un siglo de experiencia

by Redaccion
3 de julio, 2025
BMW R12 nineT | Lady Boxer | Prueba
Pruebas

BMW R12 nineT | Lady Boxer | Prueba

by Redaccion
2 de julio, 2025
Next Post
Arrendamiento en lugar de compra. ¿Por qué no?

Arrendamiento en lugar de compra. ¿Por qué no?

Honda Monkey Chrome Legacy: Exclusivo en Tailandia

Honda Monkey Chrome Legacy: Exclusivo en Tailandia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright