Wayne Rainey vuelve a pilotar en Laguna Seca – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Wayne Rainey vuelve a pilotar en Laguna Seca

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
28 de julio, 2025
in Notícias
A A
Impacto de Euro 5+ en Europa: El mercado cae un 11,3% en el primer semestre
Share on FacebookShare on Twitter

El tricampeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, volvió a pilotar en Laguna Seca después de 32 años.

Rainey quedó paralizado del pecho para abajo desde el accidente que le cambió la vida en el Circuito de Misano en 1993. La leyenda había ganado varias carreras en el Circuito de Laguna cuando competía en el campeonato AMA, antes de ascender al Campeonato Mundial de 500cc.

En esta ocasión, Rainey participó en la vuelta de presentación del Gran Premio AMA Superbike de 2025, liderando a otras leyendas como Kenny Roberts Sr., Kenny Roberts Jr., Freddie Spencer y Ben Spies.

Notícias relacionadas

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

6 de agosto, 2025
Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

6 de agosto, 2025

La aparición de Rainey en el circuito fue emotiva, ya que muchos aficionados de MotoGP de toda la vida extrañaron la férrea determinación del californiano por ser el mejor de los mejores y su precisión en la pista.

Yamaha Motor Europe y Yamaha Motor US le presentaron a Rainey una Yamaha XSR900 GP especialmente diseñada. Incorporaba el sistema Y-AMT (transmisión automatizada Yamaha) del fabricante, lo que la convertía en la única XSR900 GP equipada con él. Cabe mencionar que la Yamaha MT-09, en la que se basó la XSR900, también cuenta con la opción Y-AMT. Además de la transmisión, la moto que Rainey pilotó también cuenta con un cojín en la parte trasera del depósito de combustible para apoyar el torso.

Esta era la tercera vez que Rainey conducía una motocicleta. Anteriormente, había participado en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2022, con una Yamaha YZR500 de 1992 especialmente modificada, donde ganó su tercer y último campeonato de 500 cc.

Tags: Laguna SecaMoto adaptadaMundial 500ccWayne RaineyYamaha XSR900 GP
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X
Notícias

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026
Notícias

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?
Notícias

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Next Post
Impacto de Euro 5+ en Europa: El mercado cae un 11,3% en el primer semestre

Dainese vendida por 1 euro

Gobierno vietnamita planea prohibir motocicletas de gasolina

Gobierno vietnamita planea prohibir motocicletas de gasolina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

6 de agosto, 2025
Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

6 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright