El fabricante estadounidense Indian descontinuará su serie FTR, inspirada en las máquinas de carreras Flat Track, ya que también descontinuará su participación en el Campeonato Americano de Flat Track.
A partir de 2025 se introducirán nuevas reglas en el Campeonato Americano de Flat Track. Las motos utilizadas en la categoría más rápida, las SuperTwins, ahora deberán basarse en máquinas de producción. Esto significa que Indian ya no puede utilizar sus motos de fábrica, las FTR750. Posteriormente, Indian anunció su retirada del campeonato, mientras que Harley-Davidson siguió participando en el campeonato con la XG750R, que estaba basada en la Street 750, que no tuvo éxito comercial pero ya no pudo dominarlo como lo hizo en los años 70 y 80.
La retirada de Indian pone fin a una racha ganadora de ocho años. De 2017 a 2024, Jared Mees ganó el Campeonato Americano de Flat Track de forma continua con la Indian FTR750. Con la retirada de Indian, Mees también pone fin a su carrera como piloto activo. Indian también anunció la discontinuación de la serie FTR. Esta línea inspirada en las carreras Flat Track es/fue la serie más deportiva de Indian y actualmente incluye cinco variantes de modelo, todas impulsadas por un motor V2 de 1203 cc refrigerado por líquido.
Con un rendimiento atractivo (123 CV/118 Nm), un chasis utilizable, buenos frenos y un peso ligero, la FTR1200 es una moto adecuada para carreteras europeas, que promete diversión en curvas muy poco americanas con un posible ángulo de inclinación de 45°.
Jared Mees fue un jugador clave en el éxito de la FTR750. Además de ser el héroe de carreras de fábrica de Indian Motorcycle desde 2017, Mees jugó un papel invaluable en el desarrollo de la FTR750, brindando comentarios y conocimientos de nivel experto a los ingenieros de Indian Motorcycle y S&S Cycle que desarrollaron el chasis de la FTR750.
La temporada 2024 del American Flat Track ha comenzado con Jared Mees en busca de un décimo Campeonato Grand National sin precedentes en su carrera. En una conclusión triunfante y emotiva de una carrera incomparable, Mees llegó a la cima una última vez, culminando la carrera más exitosa en el deporte de las carreras profesionales de pista plana. La victoria final de Mees no solo aseguró su décimo campeonato de carrera, un récord, sino que también cerró el libro de la moto de carreras más dominante del deporte, la Indian FTR750.
“Esta victoria es más que un campeonato más: es la manera perfecta de honrar todo lo que hemos logrado con la Indian FTR750”, afirmó Mees. “Hemos tenido una carrera increíble con esta moto y salir vencedores, sabiendo que es la última vez, hace que esta victoria sea aún más especial”. Así lo afirmó el piloto estadounidense al conseguir su octavo y último título en la disciplina con la FTR 750.