La industria de la motocicleta, en colaboración con la FIM y varios institutos de seguridad, ha desarrollado un libro titulado «Directrices para instructores de cursos avanzados voluntarios de motocicleta», que se ofrecerá gratuitamente a las escuelas de conducción que lo soliciten. El objetivo es ayudar a los motociclistas europeos a mejorar su conducción y, así, prevenir el mayor número de accidentes posible.
El Sello Europeo de Calidad para la Formación en Motocicleta acaba de publicar un libro titulado «Directrices para instructores de cursos avanzados voluntarios de motocicleta». El libro se presentó en el Circuito de Assen durante el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP de 2025.
El objetivo es mejorar la calidad de los cursos de motocicleta en Europa, mediante el análisis científico de accidentes realizado por el Consorcio de Motocicletas Conectadas y la colaboración de algunas de las mejores escuelas de Europa. El contenido del libro permite desarrollar una metodología para ayudar a los motociclistas a desarrollar sus habilidades cognitivas y prácticas, ayudándoles a anticipar y prevenir situaciones peligrosas en la carretera. El libro, que funciona como manual del instructor, se ofrecerá gratuitamente a las escuelas de conducción que lo soliciten.
