La pasión por el motociclismo, el diseño y, por supuesto, por BMW, dio como resultado esta motocicleta única que evoca la imagen de un felino, listo para atacar incluso en parado.
Un pequeño grupo de empleados de BMW Motorrad tuvo la oportunidad de dar vida a esta pasión. En este extraordinario proyecto, Philipp Ludwig fue el director del proyecto, Andreas Martin el diseñador del vehículo, Theresa Stukenbrock se encargó de los colores y el diseño gráfico, mientras que los diseñadores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker combinaron su experiencia y pasión para crear un vehículo único.
La BMW R 1300 R “TITAN”: potente y agresiva, hermosa e impactante, rápida y precisa, diseñada para ganar.

Su diseño incorpora los elementos estilísticos básicos de la nueva BMW R 1300 R, traduciéndolos a las líneas agresivas de una motocicleta de carreras. Las líneas distintivas del depósito de combustible y el carenado de la BMW R 1300 R se reflejan en el monocasco típico de las motos de competición, mientras que el característico panel de conductos de aire de la versión estándar amplifica aún más el rendimiento dinámico de la «TITAN».
Visualmente, el peso se desplaza a la rueda delantera para mantenerla estable el mayor tiempo posible durante un sprint. Las proporciones generales de la moto son compactas y se centran en el corazón del vehículo: el motor bóxer de 1300 cc. La moto evoca la imagen de un felino, listo para atacar incluso desde parado.
En contraste con el carbono forjado que se encuentra debajo, el distintivo gráfico captura la sensación de movimiento con una interpretación moderna y decidida, enriquecida con detalles en azul metalizado.

Akrapovic, socio de BMW Motorrad desde hace muchos años, contribuyó al desarrollo de la BMW R 1300 R «TITAN». Esta colaboración permitió al equipo diseñar un sistema de escape completo de titanio de Akrapovic que realza el carácter potente de esta motocicleta personalizada, tanto visual como acústicamente. El escape sale de los dos cilindros, se fusiona brevemente bajo la motocicleta y termina en un escape boxer de doble flujo bajo la parte trasera marcadamente elevada.
La nueva BMW R 1300 R se asienta baja, sostenida por un chasis Wilbers personalizado con un basculante largo. Este chasis ha sido ajustado rigurosamente para maximizar el rendimiento del motor de serie, evitando el desperdicio de potencia. El cilindro de óxido nitroso, de diseño agresivo, se ubica entre los dos silenciadores traseros de titanio, inyectando óxido nitroso en el sistema de inyección con solo pulsar un botón. Esto proporciona al piloto y a la motocicleta un impulso adicional hacia la meta.

Cuando el oxígeno llega al motor, la potencia liberada empuja los neumáticos contra la carretera a través de la transmisión y el eje de transmisión, catapultando a la BMW R 1300 R “TITAN” hacia adelante.
Los cambios de marcha se realizan con una precisión milimétrica, mientras que la palanca de freno Magura HC3 capta la energía liberada tras la meta, deteniendo la moto por completo. Los reposapiés se extienden mucho más allá de la parte trasera, proporcionando a Philipp el apoyo necesario durante los sprints.
La BMW R 1300 R “TITAN” es una motocicleta personalizada que encarna la pasión y la precisión de BMW Motorrad en cada detalle.
