Adiós a la visión doble o borrosa, y al dolor de cabeza.
Montar en moto debe ser algo agradable y no una tortura física para tus sentidos. Las turbulencias y el ruido aerodinámico constante pueden ser una enorme molestia que arruinarán rápidamente una mañana placentera de ruta; y si se trata de un viaje largo puede ser aún peor. Una solución rápida y asequible pasa por instalar un pequeño deflector que trabaje junto al parabrisas evitando esas incómodas perturbaciones.
Si los efectos del flujo del aire dependen de nuestra propia fisionomía, solo será válida una solución individual. En el mejor de los casos se necesitará un elemento con infinitas posibilidades de ajuste. Y eso es exactamente lo que aportan los defl ectores de Wunderlich.
ÁNGULO DE INCIDENCIA AJUSTABLE

Con un deflector adicional Wunderlich cada uno puede determinar individualmente dos parámetros esenciales: el ángulo de incidencia y, en función de éste, la posición del borde de salida del flujo de aire. El ajuste final del efecto aerodinámico puede realizarse fácilmente durante la marcha, de modo que las mayores turbulencias se reducen notablemente en favor de un flujo mínimo.
PUEDE INSTALARSE EN…
…desde la A de Aprilia hasta la Y de Yamaha.
FORMA Y CARACTERÍSTICAS

Con los parabrisas de moto a menudo ocurre que, dependiendo del tamaño del piloto y de la posición de la pantalla, pueden producirse turbulencias que perjudiquen el placer de la conducción. Esto se debe al efecto de ruptura del flujo de aire justo en el borde de las pantallas originales. Es por ello que Wunderlich ha desarrollado unos alerones ajustables individualmente: VarioErgo+ y VarioErgo 3D, que logran que las turbulencias se reduzcan considerablemente. Ambos tipos se diferencian por sus forma. El deflector VarioErgo+ tiene una forma trapezoidal aerodinámicamente curvada. La variante VarioErgo 3D, por su parte, tiene una forma aún más aerodinámica y ofrece mayores opciones de ajuste individual gracias a una articulación central giratoria. Los dos consiguen reducir eficazmente las turbulencias durante el viaje.

Las características más importantes de ambos modelos son:
• Adecuado para todas las pantallas con espesor de entre 3 y 6 mm
• Ajuste personalizado de la inclinación, la altura y la distancia al conductor
• Óptimo alivio de la incidencia del aire sobre cabeza, brazos y parte superior del cuerpo
• Reduce el flujo turbulento del parabrisas original al desviar adecuadamente la corriente de aire
• Sujeción segura gracias a su mecanismo de anclaje
• Montaje rápido y sencillo
• Anclaje: duraluminio mecanizado y anodizado
• Deflector: Lexan inastillable
• Disponible en versiones transparente o tintada en gris humo
• Incluye certificado de homologación para ser instalado en muchos parabrisas originales
Cada deflector Wunderlich garantiza una conducción más relajada al disfrutar de las ventajas de este sistema ergonómico y aerodinámico, que puede ajustarse individualmente a las necesidades personales de cada usuario.