Cuatro modelos se lanzarán para el verano de 2026, incluyendo una importante renovación del motor V4. La plataforma bicilíndrica 450 de BMW también se utilizará para impulsar a Norton en el segmento de las motos medianas.
Hace cinco años, Norton Motorcycles atravesaba un período muy difícil debido a los problemas económicos de su entonces propietario. La histórica marca inglesa fue finalmente rescatada por TVS Motor, el tercer mayor fabricante de la India. Este último se dedicó a sanear la empresa, solucionando los problemas existentes con las Commando y las V4, equipando una nueva fábrica, renovando a fondo los equipos y preparando nuevos planes de desarrollo. Entre 2020 y 2024, TVS ha invertido más de 200 millones de libras para enderezar el rumbo de Norton.
Hace un año, la marca aprovechó su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood para anunciar que estaba lista para dar un paso adelante, prometiendo lanzar al menos seis nuevas motos en los próximos tres años y expandir su negocio a otros mercados europeos, incluyendo Francia.
Sudarshan Venu, CEO de TVS, aprovechó una larga entrevista con el canal indio CNBC-TV18 para hablar sobre la estrategia y los resultados del grupo, así como para ofrecer algunos detalles sobre el futuro de Norton.

La gama actual incluye la Commando 961, la deportiva V4SV y la naked V4CR. El problema es que las V4 no están homologadas para Euro 5+ y actualmente solo se pueden distribuir en el Reino Unido. Sin embargo, TVS pretende centrar sus esfuerzos en los cuatro principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia y España), el Reino Unido y lanzar la marca en India.
Los seis nuevos modelos están confirmados, y al menos cuatro se lanzarán para el verano de 2026 en los mercados mencionados. El nuevo producto arrancará con una versión revisada de la plataforma V4, comenzando con una nueva moto deportiva que se presentará en el EICMA. También se anunciarán otras tres motocicletas en Milán o poco después.

Pero las principales novedades no acaban ahí. De hecho, aunque TVS pretende mantener el posicionamiento premium de Norton, la compañía india también planea abrir la marca a segmentos de menor cilindrada, principalmente para atraer a los motociclistas de su mercado nacional. Para ello, el fabricante ya tiene una base en desarrollo con el futuro bicilíndrico en paralelo de 450 cc que equipará la BMW F 450 GS a partir de 2026 y que ya hemos visto en forma de concepto. Incluso en el origen de la plataforma 310 de BMW, TVS ya utilizó esta base para sus propias producciones. Esto seguirá siendo así con el bicilíndrico de 450 cc, tanto para TVS como para Norton.
El duelo con las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X, fabricadas por Bajaj, ya está en marcha.