El fabricante español Rieju ha apostado principalmente por sus motocicletas de baja cilindrada para recuperar y mantener su posición en el panorama motociclista. Sin embargo, la marca también ha comenzado a ampliar su gama, entrando en el segmento de las motocicletas trail con matrícula A2 con la Aventura 500.
En el último EICMA (Salón del Automóvil de Milán), Rieju presentó dos nuevas motocicletas: la Xplora 557 y la 707. Tras el nombre se esconde el proyecto Lucky Explorer 5.5, desarrollado por QJMOTOR y abandonado por MV Agusta. Tras presentar la 557 en detalle, ahora presenta la Xplora 707.

A primera vista, ambas motocicletas comparten una base común, empezando por la similitud de la carrocería entre ambos modelos. Sin embargo, la 707 cuenta con algunas características especiales que la hacen más versátil, empezando por su motor bicilíndrico en línea. Se trata de un bicilíndrico en línea de 700 cc con certificación Euro 5+, que genera 70 CV y 70 Nm de par, junto con un embrague multidisco húmedo con sistema antideslizamiento y una caja de cambios de seis velocidades.
El chasis también es bastante similar al de la 557, con un bastidor multitubular de acero, un subchasis y un basculante del mismo material. Una horquilla invertida KYB de 43 mm equipa la parte delantera y un monoamortiguador progresivo con precarga ajustable en la parte trasera. Encontramos llantas de radios de 19 y 17 pulgadas con neumáticos mixtos 110/80 y 150/70.

El sistema de frenos es Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, un disco trasero de 260 mm con pinza de un solo pistón y un sistema ABS Bosch de dos canales. El conjunto completo está listo para detener la moto, que pesa 221 kg en seco. Un peso al que se suman los 19,5 litros de combustible que puede contener el depósito.
Iluminación LED, velocímetro TFT de 7 pulgadas con conectividad, puerto USB-C, controles retroiluminados, portaequipajes trasero, manillar ajustable, caballete central, protectores de carenado, protectores de manos y parrilla del radiador forman parte del equipamiento de serie.
Compatible con el carnet A2 mediante una restricción, la Rieju Xplora 707 está disponible en blanco y negro a un precio de 7.799 euros, 1.600 más que su hermana menor, limitada a 47 CV.