eSchwalbe, el patinete eléctrico ultramoderno con un toque retro – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

eSchwalbe, el patinete eléctrico ultramoderno con un toque retro

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
20 de mayo, 2025
in Notícias
A A
eSchwalbe, el patinete eléctrico ultramoderno con un toque retro
Share on FacebookShare on Twitter

Desde el punto de vista estético, se mantuvo fiel al primer modelo, pero la parte técnica sufrió importantes mejoras para acentuar sus prestaciones.

El fabricante alemán Govecs ha estado trabajando intensamente en su eSchwalbe, una réplica “verde” de un scooter histórico de la época de la Cortina de Hierro. De hecho, si entre los coches el mito entre los alemanes del Este era el Trabant, entre los scooters la referencia era el Simson Schwalbe, más conocido simplemente como Schwalbe, golondrina en alemán. Una motocicleta robusta producida en varias versiones desde mediados de los años 60 hasta la caída del Muro de Berlín y que todavía hoy representa un mito, un poco como lo son para nosotros la Vespa y la Lambretta.

eSchwalbe vuelve este año con el modelo de segunda generación: estéticamente se ha mantenido fiel al original, pero la parte técnica ha sido revisada significativamente para mejorar el rendimiento. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y entra en la misma categoría que el 125 cc con motor de combustión, lo que significa que se puede conducir con un permiso de conducir a partir del A1 y B. A diferencia de lo que ocurre en los vehículos económicos que tienen el motor insertado en el buje de la rueda trasera, aquí el motor de 48 V es central y el movimiento se transmite por una correa dentada. El motor tiene una potencia máxima de 8,5 kW y una potencia nominal continua de 6 kW.

Notícias relacionadas

Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia

Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia

20 de mayo, 2025
Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España

Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España

20 de mayo, 2025
Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

20 de mayo, 2025
Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

19 de mayo, 2025

La eficiencia ha aumentado significativamente, como lo demuestra el aumento de la autonomía: el primer modelo eSchwalbe tenía baterías instaladas permanentemente con una capacidad de 4,8 kWh y podía alcanzar una autonomía de 90 km, el actual tiene dos baterías de iones de litio con una capacidad total de 4,6 kWh, que es más pequeña pero puede alcanzar hasta 129 km con una sola carga. Además, las baterías ahora son extraíbles, se pueden cargar tanto a bordo del scooter como en otro lugar y alcanzan el 80% de su capacidad en pocas horas.

Hay tres modos de conducción disponibles según el rendimiento y la autonomía deseados: “Eco”, “Cruise” y “Boost”. En esta versión 2025 se introduce la recuperación activa, en la práctica cuando se cierra el acelerador la energía de desaceleración recarga las baterías con el efecto de un freno motor. La pantalla TFT ya existía antes, pero era de 4,4”, mientras que la actual es de 5”, y la iluminación es toda con tecnología LED.

El peso es más o menos el mismo que el modelo anterior, 136 kg incluyendo baterías, debajo del asiento hay un compartimento portaobjetos de 5 litros que se puede integrar con un top box opcional. Dos colores disponibles: “Verde Jungla” y “Gris Tiza”. Durante un breve periodo de tiempo, el eSchwalbe se ofrecerá a un precio promocional de 8.990 euros, lo que ya no es poco.

Tags: AlemaniaAutonomiaeSchwalbeGovecsMotor de 8.5 kWPatinete elétricoPrecio
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia
Moto turismo

Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia

by Redaccion
20 de mayo, 2025
Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España
Notícias

Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España

by Redaccion
20 de mayo, 2025
Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género
Notícias

Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

by Ricardo Ferreira
20 de mayo, 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

8 de abril, 2025
Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

4 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
eSchwalbe, el patinete eléctrico ultramoderno con un toque retro

eSchwalbe, el patinete eléctrico ultramoderno con un toque retro

20 de mayo, 2025
Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia

Lo que te perdiste del Xtreme Challenge de Valencia

20 de mayo, 2025
Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España

Zero elige a RibéSalat como partner de seguros en España

20 de mayo, 2025
Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

20 de mayo, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright