Ducati trabaja en un embrague automático – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Ducati trabaja en un embrague automático

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
16 de mayo, 2025
in Notícias
A A
KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros
Share on FacebookShare on Twitter

Dos sistemas han sido patentados por la empresa Borgo Panigale, que tiene su propio embrague automático en desarrollo.

2024, y más aún 2025, marcó una evolución importante en la transmisión de las motocicletas, con muchas marcas introduciendo cada vez más sistemas semiautomáticos o totalmente automáticos, eliminando la necesidad de que el conductor intervenga en el control del embrague. Ahora Ducati también está dispuesta a dar su versión. Desarrolló su propio embrague automático que, sin embargo, deja el cambio de marcha en manos del pie del conductor.

El diseño, revelado en patentes recientes, es similar en concepto al E-Clutch de Honda, ya en uso en modelos como la CB650R y la CBR650R. La solución de Ducati incluye un sistema electromecánico que puede gestionar automáticamente el embrague, manteniendo la palanca para los cambios de marcha manuales o, en una segunda variante, sustituyéndola por un control electrónico que se comunica directamente con la ECU.

Notícias relacionadas

Moto Morini Riding Days 2025

Moto Morini Riding Days 2025

16 de mayo, 2025
KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

16 de mayo, 2025
MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano

MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano

14 de mayo, 2025
Royal Enfield se prepara para lanzar la nueva Bullet 650 Twin

Royal Enfield se prepara para lanzar la nueva Bullet 650 Twin

14 de mayo, 2025

La gran diferencia entre este sistema patentado por Ducati y sus competidores es que está diseñado para embragues operados hidráulicamente en lugar de por cable.

¿Podría esta innovación llegar también al sector de las carreras? Aquí no hablamos de “comodidad”, sino de rendimiento y un sistema como este, por lo tanto, con un embrague semiautomático o totalmente automático podría dar a los pilotos una ventaja, quizás, en el momento de la salida. El reglamento del Mundial de Superbikes permite el uso de embragues automáticos, siempre que este sistema también esté presente en la moto de producción, la homologada para circular por carretera, para ser claros, y con una Panigale R «en construcción» que llegará a finales de 2025… ¿Será la primera Ducati en adoptar este sistema patentado?

Tags: 2 sistemas patentadosBorgo PanigaleDucati Panigale REmbrague automático Ducatisistema electromecânico
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Moto Morini Riding Days 2025
Notícias

Moto Morini Riding Days 2025

by Redaccion
16 de mayo, 2025
KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros
Notícias

KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

by Ricardo Ferreira
16 de mayo, 2025
MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano
Notícias

MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano

by Ricardo Ferreira
14 de mayo, 2025
Next Post
Moto Morini Riding Days 2025

Moto Morini Riding Days 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

8 de abril, 2025
Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

4 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Moto Morini Riding Days 2025

Moto Morini Riding Days 2025

16 de mayo, 2025
KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

Ducati trabaja en un embrague automático

16 de mayo, 2025
KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

KTM: Un empresario austriaco exige la devolución de 80 millones de euros

16 de mayo, 2025
100 Colls 2025: La aventura definitiva

100 Colls 2025: La aventura definitiva

15 de mayo, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright