Harley-Davidson presenta el Fat Boy Gray Ghost, el quinto modelo de su colección de motocicletas Icons. Este nuevo modelo Icons de producción limitada celebra el 35.° aniversario del lanzamiento de la Fat Boy, una motocicleta que sigue siendo un ícono cultural y una de las motocicletas más reconocibles que jamás hayan recorrido las carreteras. El Fat Boy Gray Ghost rinde homenaje a una superestrella del diseño de motocicletas con un nuevo y brillante acabado Reflection que le da a la motocicleta la apariencia de estar cubierta de cromo.
POR RICARDO FERREIRA . FOTOS HARLEY-DAVIDSON

La Colección Icons Motorcycle presenta lanzamientos de edición limitada de un nuevo modelo de motocicleta que ofrece una nueva interpretación de una icónica motocicleta Harley-Davidson. Los modelos de Icons Motorcycle Collection están numerados y pueden incluir características adicionales además de la motocicleta base. La producción del modelo Fat Boy Gray Ghost estará limitada a 1.990 unidades en total, en todo el mundo, con un precio de venta al público de 32.600 euros.
El modelo Fat Boy Gray Ghost celebra la relevancia de la motocicleta “fat custom” original. “El modelo Fat Boy original tomó el aspecto, las proporciones y la silueta de una Hydra-Glide de 1949 y la modernizó por completo para una nueva generación de motociclistas”, afirmó Brad Richards, vicepresidente de diseño y director creativo de Harley-Davidson. “Estos jinetes apreciaron nuestro ADN de diseño de posguerra, pero también se sintieron atraídos por la simplicidad del diseño industrial contemporáneo”.

Inicialmente, la motocicleta fue diseñada para tener una vida útil limitada. En cambio, la motocicleta Fat Boy ha pasado por tres generaciones de motores y un rediseño completo de su chasis Softail, y durante 35 años ha mantenido una presencia inigualable y un estilo inconfundible.
Acabado de reflexión
La Fat Boy es una motocicleta grande y audaz diseñada para motociclistas que quieren destacarse. Esta afirmación se ve amplificada por el modelo Fat Boy Gray Ghost de Icons Collection, que brillará bajo la luz del sol como si estuviera mecanizado a partir de una aleación sólida y pulido hasta obtener un acabado de espejo. El acabado Reflection se crea a través del proceso de deposición física de vapor (PVD), también conocido como recubrimiento de película fina, en el que un material sólido se vaporiza al vacío y se deposita sobre la superficie de una pieza, en este caso el tanque de combustible y los guardabarros de la motocicleta. Esto se hace aplicando una carga positiva al material sólido (una aleación de aluminio) y una carga negativa a la parte de la motocicleta. Después del proceso de deposición, la pieza se pinta con un acabado transparente estándar.
Harley-Davidson ha utilizado en el pasado el PVD para terminar algunas piezas pequeñas, como medallones del tanque de combustible y protectores de escape. Con su uso en los guardabarros y el tanque de combustible del Fat Boy Gray Ghost, marca la primera vez que se utiliza PVD en piezas tan grandes en un modelo de producción Harley-Davidson®. La precisión de este recubrimiento da como resultado un acabado impresionante, con una apariencia similar al cromo.
Las cubiertas laterales cromadas completan el acabado general. El marco presenta un acabado plateado brillante. Los detalles de estilo adicionales inspirados en el modelo Fat Boy original incluyen un filtro de aire redondo, detalles en amarillo en las tapas de balancines inferiores, tapas del motor e insertos de la consola del tanque, un asiento de cuero con borlas de cuero y una tira de tanque de cuero negra. Los medallones tridimensionales del tanque de combustible replican el diseño del Fat Boy original. Un inserto conmemorativo en la consola del tanque está grabado con el número de serie, y un medallón de la Colección Icons se encuentra en el guardabarros trasero.
Las ruedas de aluminio fundido Lakester, exclusivas del modelo Fat Boy, enfatizan la postura audaz. Los neumáticos de alto rendimiento Michelin® Scorcher® 11 (delantero 160/60R18, trasero 240/40R18) mejoran la conducción.
Rendimiento y tecnología de alto nivel

El modelo Fat Boy Gray Ghost comparte el alto rendimiento y las características técnicas introducidas en el Fat Boy 2025. El nuevo motor Milwaukee-Eight® 117 Custom está ajustado para ofrecer 101 caballos de fuerza (75 kW) y 122 lb-ft. ft. (171 Nm) de torque máximo, un aumento de potencia – 7% más de caballos de fuerza y 3% más de torque – en comparación con el modelo Fat Boy 114 de 2024. Este motor está equipado con un escape 2 en 2 con convertidores catalíticos individuales. Los silenciadores cuentan con un material avanzado y liviano que trabaja para recortar las frecuencias altas y enfatizar las frecuencias bajas para lograr un sonido potente. Las culatas de cuatro válvulas presentan una forma de cámara de combustión revisada, puertos de admisión ovalados y asientos de válvulas de admisión de perfil bajo diseñados para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. El aceite del motor se dirige desde un enfriador de aceite montado en el bastidor a través de los conductos de enfriamiento de la culata. Este sistema de enfriamiento de cabezal optimiza aún más el confort térmico del conductor, especialmente en situaciones de conducción a baja velocidad y en climas cálidos.


NUEVA suspensión recalibrada para optimizar la comodidad del conductor.
Las horquillas de válvula de doble flexión de 49 mm mantienen la rueda delantera en contacto con la superficie de la carretera para una conducción cómoda.
El ajuste hidráulico de la precarga debajo del asiento permite al conductor mantener un rendimiento óptimo de la suspensión trasera para la carga predominante y las condiciones de la carretera.
Los NUEVOS modos de conducción seleccionables (Carretera, Lluvia y Deporte) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la bicicleta y el nivel de intervención tecnológica.
Las NUEVAS mejoras de seguridad para el conductor de Harley-Davidson son una colección de tecnologías diseñadas para aumentar la confianza del conductor durante situaciones inesperadas o condiciones adversas de la carretera.
- Sistema de frenos antibloqueo en línea recta y curvas (ABS/C-ABS)
- Sistema de control de tracción en línea recta y curvas (TCS/C-TCS)
- Control de deslizamiento de par de arrastre en línea recta/curvas (DSCS/C-DSCS)
- Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
La NUEVA iluminación totalmente LED, que incluye faros delanteros, luces traseras, luces de freno y señales de giro, mejora la visibilidad.
• El NUEVO puerto de alimentación USB-C proporciona una transferencia de datos más rápida que el puerto USB-A anterior, orientación del enchufe reversible y compatibilidad con dispositivos más nuevos. La ubicación de la puerta está en la parte delantera izquierda de la motocicleta, debajo del tanque de combustible.
• Los NUEVOS conectores del calentador se han movido desde detrás de un panel lateral a la parte superior del guardabarros trasero, debajo del asiento, donde son mucho más fáciles de acceder.
• La NUEVA instrumentación de 5 pulgadas montada en la consola coloca un velocímetro analógico sobre una pantalla digital LCD multifunción. El conductor puede utilizar el botón de control manual de viaje para desplazarse por la información disponible en la pantalla LCD.