Cinco consejos para mantenerse cómodo – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Cinco consejos para mantenerse cómodo

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
9 de mayo, 2025
in Consejos, Notícias
A A
Cinco consejos para mantenerse cómodo
Share on FacebookShare on Twitter

Unas posiciones incorrectas y un manillar demasiado bajo o torcido pueden arruinar un paseo que de otro modo sería placentero. Aquí hay cinco consejos útiles para mejorar su comodidad mientras conduce una motocicleta.

Cualquiera que pase muchas horas en moto conoce bien estas sensaciones: el cansancio y la fatiga en brazos, espalda y piernas son un problema que puede aparecer en cualquier momento. Para evitarlo, parar de vez en cuando a estirar las piernas es una de las mejores soluciones, aunque también puedes retrasar el problema con algunos trucos.

Palancas, reposapiés y manijas

Notícias relacionadas

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

9 de mayo, 2025
MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese

MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese

9 de mayo, 2025
Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

9 de mayo, 2025
QJMotor SRK 650 R está lista para producción

QJMotor SRK 650 R está lista para producción

9 de mayo, 2025
  • Es útil que el codo, la muñeca y los dedos estén en línea recta. Para conseguir esta posición ideal, a veces basta con girar las palancas de freno y embrague o instalar otras nuevas. Si encuentras la posición correcta, retrasarás la sensación de entumecimiento en la muñeca.
  • Los reposapiés permiten al piloto cambiar la posición de conducción y encontrar la más adecuada. Algunos modelos son ajustables, pero generalmente, instalando reposapiés más anchos y con buen agarre, se pueden lograr buenos resultados -en términos de comodidad- que no deben subestimarse.
  • Los mangos también deben tener la forma correcta, garantizar el agarre y no ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para asegurar una buena posición y evitar la fatiga de la mano.

Manillar y asiento

  • El manillar es imprescindible. Entre uno con posicionamiento alto, medio o bajo, la diferencia es muy notoria, sobre todo en hombros y muñecas. No olvides la posibilidad de “girarlo” o elevarlo, utilizando los soportes que lo fijan a la placa o cambiando los “risers” (los soportes) por otros más altos o más bajos. Al realizar estos cambios es siempre necesario comprobar que los cables y tubos de freno y embrague tengan la tensión correcta.
  • Reemplazar el asiento por uno nuevo o hecho a medida puede ser una buena idea. Acolchados con diferente flexibilidad, inserciones de gel y soportes lumbares pueden cambiar la situación. Pero cuidado con la sensación de conducción, cambiar el asiento no significa que no se vea afectada.

Tags: AsientoCinco consejosManillarMantenerse cómodoPalancasReposapiés
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’
Notícias

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

by Ricardo Ferreira
9 de mayo, 2025
MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese
Notícias

MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese

by Ricardo Ferreira
9 de mayo, 2025
Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp
Motos Clásicas

Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

by Ricardo Ferreira
9 de mayo, 2025
Next Post
Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

Prueba / CFMOTO 450MT / Éxito garantizado

8 de abril, 2025
Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

Prueba / Kove 800X Pro / Rompiendo moldes

4 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

Harley-Davidson presenta la Fat Boy Gray Ghost ‘Limited Edition’

9 de mayo, 2025
Cinco consejos para mantenerse cómodo

Cinco consejos para mantenerse cómodo

9 de mayo, 2025
MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese

MV Agusta traslada el CRC de San Marino a Varese

9 de mayo, 2025
Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

Laverda 125 LZ, la historia de una motocicleta italiana con motor Zündapp

9 de mayo, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright