Un nuevo concepto surge, tras los dos modelos EV presentados en EICMA, para subrayar la intención de la compañía japonesa de crear una gama verde completa y de vanguardia.
Tras presentar los prototipos EV Fun Concept y EV Urban Concept en el Salón de Milán, la compañía japonesa sube aún más el listón con un nuevo concepto eléctrico que combina el diseño deportivo de las motos naked con la tecnología del futuro. ¿El resultado? Una motocicleta de aspecto agresivo y corazón totalmente eléctrico, que promete redefinir el concepto mismo de vehículos de dos ruedas con cero emisiones.
Presentada en primicia mundial en el Salón de Pekín 2025, la nueva naked eléctrica de Honda —que de momento no tiene nombre— ha captado la atención del público y de los profesionales del sector. En el escenario se encontraba Atsushi Ogata, director general de ventas de motocicletas Honda (Shanghái), quien comentó sobre el propósito del proyecto: “Esperamos mostrar la visión de futuro de Honda a través de este nuevo prototipo: cómo deberían lucir los vehículos del futuro en la era neutral en carbono”. El objetivo es claro: Honda quiere ser neutral en carbono para 2050, y este concepto es una parte clave de ese viaje.

La motocicleta presenta soluciones técnicas y estilísticas que podrían producirse fácilmente en serie. El diseño es de puro estilo naked, con referencias futuristas: el frontal está oscurecido, sin el clásico faro visible, mientras que el panel digital panorámico se extiende hasta la parte superior del falso depósito, contribuyendo a una estética limpia y de alta tecnología.
El corazón de propulsión eléctrica está completamente integrado en la parte central del cuadro. El motor y las baterías son compactos, lo que ayuda a mantener el centro de gravedad bajo. La transmisión se realiza mediante correa dentada, una opción a menudo adoptada en vehículos eléctricos para reducir el ruido y el mantenimiento.
El cuadro es el de una auténtica moto deportiva: horquilla delantera invertida, basculante monobrazo, doble disco delantero y simple trasero, llantas de aleación, neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. En definitiva, todos los elementos indican una clara intención por parte de Honda de ofrecer, en el futuro, una motocicleta eléctrica que no sólo sea ecológica, sino también de alto rendimiento y agradable de conducir.
Honda aún no ha publicado las especificaciones completas del nuevo concepto (la autonomía, la potencia y los tiempos de carga siguen siendo desconocidos), pero es probable que lleguen más detalles en los próximos meses. La autonomía puede superar los 100 kilómetros reales en uso urbano, gracias a una batería compatible con el sistema de carga rápida CCS2, ya utilizado por Honda en otros vehículos eléctricos.