La nueva CB125F 2026 recibe una serie de actualizaciones inspiradas en motos más grandes y presenta Idling Stop en una moto con cambio manual.
La CB125F es una pequeña gran máquina, su desarrollo original implicó no menos de 19 aplicaciones de patentes. Con una actualización completa en 2021, perdió 11 kg gracias a un nuevo motor, un bastidor rediseñado y una carrocería renovada. Para el modelo 2026 (asegurando que su éxito sigue en aumento) la CB125F adopta un estilo renovado y más afilado con un nuevo y personal faro premium, además de especificaciones y utilidad diaria mejoradas en forma de pantalla TFT de 4,2” a todo color, con conectividad RoadSync para smartphone, y una toma USB-C convenientemente situada cerca del manillar.
Se ha aplicado la tecnología Idling Stop (Paro al Ralentí) y, como antes, el motor enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire ofrece facilidad de utilización, una excepcional economía en el consumo de gasolina, cumple la homologación EURO5+ y todo ello manteniendo un excelente rendimiento de 125cc.
MOTOR

El motor eSP de la CB125F es un monocilíndrico de 124cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire que ha sido diseñado desde su concepción para mantener unas prestaciones óptimas por las congestionadas calles de la ciudad, pero con una gran frugalidad y una extraordinaria fiabilidad.
La potencia máxima de 8kW se alcanza a 7.500rpm, con un par máximo de 10,9Nm a 6.000rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 50 x 63,1mm, con una relación de compresión de 10:1. Esto da como resultado una aceleración desde parado de 12,4s en los 200m, pero aún más importante, la economía en el consumo de gasolina le permite recorrer 66,7km/l, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730km con su depósito de 11L de gasolina.
Honda ha desarrollado sus motores eSP (y la ingeniería que incorporan en su interior) en una creciente gama de Scooter de 125cc a lo largo de los últimos 8 años. El enfoque consiste en integrar, a partir de una hoja en blanco, la tecnología de baja fricción en cada parte del motor. Y todo esto empieza por el peso; la actualización de 2021 redujo el peso del motor eSP en 7 kg. Su cilindro está descentrado respecto al cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo esta refrigerado desde la parte inferior por un surtidor de aceite, reduciendo de nuevo la fricción. La actuación de las válvulas se realiza mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas.
Un Generador de Corriente Alterna (ACG) forma también parte de la fórmula eSP y combina las funciones de generación de corriente y del arranque, ahorrando peso y permitiendo simplificar el diseño del conjunto. El esfuerzo necesario para arrancar el motor se reduce gracias un sistema de retroceso de giro que vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión (facilitando el arranque del motor) y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión. El funcionamiento del arranque por ACG es extremadamente silencioso.
La tecnología Idling Stop de paro al ralentí (como la empleada en los scooter Vision 110, SH125i y PCX125) es una ventaja del sistema ACG de alternador/arranque y una incorporación para el modelo 2026; también es una primicia en una Honda con cambio de marchas convencional. El sistema detiene el motor en parado y actúa (en cualquier marcha) para arrancar de nuevo suavemente al soltar el embrague, también puede desactivarse si se desea. Un nuevo sensor de O2, además de reglajes de la ECU actualizados, asegura el cumplimiento de la normativa EURO5+, mientras que una batería de mayor capacidad, antes de 4Ah y ahora de 6Ah, garantiza una potencia de arranque duradera. La caja de cambios es de 5 velocidades y la transmisión final es mediante una cadena 428 sellada.
PARTE CICLO

El bastidor tubular de la CB125F utiliza acero de alta tensión en su construcción. Lleva el motor suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 26° y 92mm, con una distancia entre ejes de 1.285mm y un peso en orden de marcha de solo 117kg.
Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en cinco posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 30mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha; las elegantes ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio y 18 pulgadas aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.
Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 100/80 el trasero. Un disco delantero de 240mm trabaja con una pinza de un pistón y es ayudado por un tambor trasero de 130mm. Para ayudar a los conductores menos experimentados dispone de un Sistema de Frenos Combinados (CBS) que inspira confianza, mediante el que se aplica cierta fuerza de frenada al disco delantero cuando se utiliza el freno trasero, proporcionando un control a baja velocidad más equilibrado y estable.
La CB125F 2026 estará disponible en las siguientes opciones de color:
· Rojo Imperial Metalizado
· Azul Marvel Mate Metalizado
· Gris Axis Mate Metalizado
FICHA TÉCNICA
HONDA CB125F
Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire, 2 válvulas por cilindro.
Cilindrada: 124 cc
Potencia máxima: 8 kW a 7500 rpm
Par máximo: 10,9 N·m a 6.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica de combustible PGM-FI
Tipo de embrague: hidráulico húmedo, discos múltiples y resortes helicoidales
Caja de cambios: 5 velocidades
Transmisión final: Por cadena (428 eslabones sellados)
Marco: acero tubular
Dimensiones (largo x ancho x alto): 2027 mm x 751 mm x 1091 mm
Distancia entre ejes: 1285 mm
Altura del asiento: 790 mm
Suspensión delantera: Telescópica, 30 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores – 5 niveles de ajuste de precarga
Neumático delantero: 80/100 18M/C 47P
Neumático trasero: 100/80 18M/C 53P
Freno delantero: Disco de 240 mm con pinza de un pistón, con CBS
Freno trasero: tambor de 130 mm
Características adicionales: Sistema de parada de ralentí
Capacidad del tanque: 11 litros
Consumo de combustible (método WMTC): 66,7 km/l (1,5 l/100 km)
Peso: 117 kg
Disponibilidad: agosto de 2025
PvP: n.d.