Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Redaccion by Redaccion
9 de mayo, 2025
in Motos Clásicas, Notícias
A A
Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos
Share on FacebookShare on Twitter

Entró en vigor el día 1 de octubre de 2024: ITV cada 4 años, se mantiene la matrícula y se podrá circular por las zonas de bajas emisiones.

Esta es una de las noticias más importantes del año para los aficionados a los vehículos clásicos. El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. El Boletín Oficial del Estado del 18 de septiembre recoge esta disposición legal.

Hasta ahora los trámites para convertir una moto clásica en moto histórica suponían una montaña casi insalvable de papeleo, tiempo y dinero. Un esfuerzo económico que podía superar el valor del vehículo. El nuevo Reglamento permite aceptar como histórico a un modelo de más de 30 años que haya mantenido en esencia su estado original.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

¡Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos!

Las motos que tienen la ITV en vigor, denominado grupo A, podrán tras un sencillo trámite ser consideradas como Vehículo Histórico, manteniendo su matrícula. El grupo B, las motos que no cumplan los requisitos anteriores, para éstas el procedimiento será asimismo mucho más fácil que hasta ahora.

Puntos más destacables del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos:

  • Permitirá circular incluso en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) 96 días al año (cualquier día de la semana).
  • El trámite consiste en: declaración responsable de que el vehículo es susceptible de clasificarse como histórico, 4 fotos, ITV al día, Permiso de Circulación y pago de tasa que costará unos 30 euros.
  • Las motos tendrán que pasar la ITV cada 4 años con exención para los ciclomotores. Ahora será más sencillo tener en regla un ciclomotor histórico.
  • Los vehículos de más de 60 años no tendrán que pasar la ITV.

El Reglamento de Vehículos Históricos anterior estaba en vigor desde 1995. La nueva normativa, por fin, tiene en cuenta la filosofía que debe guiar este proceso: promover, preservar y proteger nuestro patrimonio de automoción. Las motos históricas son un tesoro que enriquece no solo a aquellos que tienen la suerte de poseer una, sino al país en su conjunto.

Tags: ITV a cada 4 anosNueva normativaNuevo ReglamentoReglamento de Vehículo HistóricosZonas de Bajas Emisiones
Redaccion

Redaccion

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Kawasaki Z1100 2026 con 136 CV y ​​chasis de aluminio

Kawasaki Z1100 2026 con 136 CV y ​​chasis de aluminio

Motos eléctricas de 125 en 2025

Motos eléctricas de 125 en 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright