España recibe una vez más la rally anual de Clubs Vespa de todo el mundo: cuatro días de exposiciones, eventos, espectáculos y pasión por las Vespa.
Todo está listo para la edición 2025 de los Vespa World Days, la espectacular concentración de Vespa que regresa a España tras 25 años de ausencia. Del jueves 1 al domingo 4 de mayo, Gijón, un importante puerto del Golfo de Vizcaya, acogerá a una multitud de aficionados a la Vespa, representando a miles de Clubes Vespa de todo el mundo.
El completo programa de eventos, en constante actualización, puede consultarse en la página web www.vespaworldclub.org.
Como siempre, el Vespa Village será el centro de la acción y estará ubicado en el Centro de Exposiciones Luis Adaro, cerca del centro de Gijón. Este espacio es perfecto para albergar los numerosos y emocionantes eventos que se celebrarán aquí, incluyendo música en vivo, stands y una zona de restauración. Desde aquí también saldrán los Vespa Tours, excursiones diseñadas para que los aficionados a las Vespas descubran los paisajes más bellos de Asturias y la impresionante costa atlántica.
Como es tradición, el evento principal tendrá lugar el sábado 3 de mayo: el Desfile de Vespas. Miles de amantes de las Vespas, a los mandos de Vespas de todas las décadas, desfilarán por la ciudad en una alegre y colorida procesión que recorrerá Gijón: ¡un espectáculo realmente increíble! Tras el impresionante desfile en Pontedera durante la edición de 2024, que batió todos los récords anteriores con más de 15.000 Vespas formando una serpiente de más de 16 km, se espera otro récord de participación este año. Finalmente, también se entregará el Trofeo Vespa: la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el último día, el domingo 4 de mayo. Este codiciado trofeo de turismo enfrenta a los socios del Club Vespa, retándolos a documentar todas las etapas de su viaje en Vespa a Gijón mediante fotos y sellos especiales en sus Travel Books.
Vespa World Days
Los Vespa World Days celebran la leyenda atemporal de la Vespa. Este vehículo se ha convertido en mucho más que un medio de transporte cómodo y elegante para desplazarse al trabajo: ahora es un icono mundial del estilo italiano, adorado por generaciones enteras.
La Vespa y el amor de sus fans nacieron prácticamente al mismo tiempo, tanto que ya en 1946, año de la creación de la scooter más famosa del mundo, los propietarios de este icono decidieron unir fuerzas y formar los primeros Clubes Vespa. El deseo de estos clubes de unirse para celebrar su pasión en masa se hizo realidad en 1954, con el gran Rally Internacional de París. En 2024, para celebrar el 70.º aniversario de EuroVespa —un evento conocido como Vespa World Days desde 2007, con el objetivo de destacar su espíritu global—, el rally se celebró por primera vez en Pontedera, la ciudad donde nació Vespa y donde se fabrica desde 1946. Esta edición récord contó con la asistencia de más de 30 000 aficionados a la Vespa.

Hoy en día, 66 países forman parte del Vespa World Club a través de sus propios Vespa Clubs nacionales, representando a los cinco continentes y a millones de amantes de la Vespa de todo el mundo.