A partir del 31 de mayo, KTM dejará de distribuir la gama CFMOTO. La marca china elegirá entre ser su propio distribuidor o contratar a un importador.
En 2023, KTM comenzó a distribuir la gama CFMOTO en Europa. Además de la región de Piel de Toro, los austriacos fueron responsables de la distribución en otros mercados importantes: Alemania, Austria, Reino Unido y Suiza. La relación entre ambas marcas comenzó en 2013, cuando CFMOTO comenzó a importar algunos modelos KTM a China. En 2017, llegaron a un acuerdo de colaboración comercial para iniciar la producción de motores. La compañía asiática fue responsable de producir los motores 790, así como de ensamblar los modelos completos KTM 790 Duke y Adventure en China.
La colaboración europea entre CFMOTO y Pierer Mobility AG (KTM) duró poco más de dos años y finalizará el 31 de mayo de 2025. Por el momento, no está claro cómo se distribuirá la gama CFMOTO en Europa en el futuro. Una posibilidad es que la propia marca china se encargue de esto. Por el contrario, CFMOTO podría delegar esta misión en un importador.
En España recordamos que la empresa Jets Marivent ya importaba anteriormente CFMOTO, pero por ahora no sabemos si volverán a hacerlo. Lo que es seguro, y así lo confirma KTM España, es que rescindirán el acuerdo el 31 de mayo de 2025.