Presentado durante la Semana del Diseño de Milán, el prototipo Motototem está basado en la motocicleta eléctrica Flying Flea FF.C6 y fue diseñado por el artista italiano Mattia Biagi.
El proyecto de motocicleta eléctrica liderado por Royal Enfield, del que se habla desde hace varios años, ha tomado forma más concreta desde el pasado otoño, con el lanzamiento oficial de la marca Flying Flea por parte del fabricante indio.
Flying Flea, una marca por derecho propio, aprovechó el salón de Milán para presentar su primer concept de motocicleta eléctrica de estilo retro-futurista: la FF.C6. Unas semanas más tarde, la marca comenzó a entrar en detalles sobre las tecnologías aplicadas a esta bicicleta.
A medida que continúa el desarrollo de la motocicleta, Flying Flea ha contado con la ayuda del artista Mattia Biagi y le ha dado la libertad de usar su creatividad para imaginar una versión única de la FF.C6. Así nació Motototem.
Manteniendo la silueta del modelo original, inspirado a su vez en la Flying Flea de los años 40, la Motototem está compuesta por multitud de materiales con formas orgánicas que pretenden conectar la moto con la naturaleza. Por ejemplo, los puños originales del manillar fueron sustituidos por unos de bronce fundidos en moldes hechos a partir de las huellas de las manos del artista. Este motivo también lo encontramos en los reposapiés.
Los faros LED delanteros y traseros ahora están adornados con esculturas de vidrio soplado a mano. Aunque se mantiene la estructura de aluminio forjado, el revestimiento del falso tanque es de travertino, una piedra con una textura única. Los guardabarros están realizados a partir de láminas fundidas en resina transparente, la suspensión delantera está adornada con elementos de arcilla modelados a mano, al igual que los protectores de la correa, mientras que el sillín está tallado en nogal macizo. El compartimento de la batería de magnesio también se ha conservado, pero con el añadido de una cubierta de piedra negra alineada con las aletas de enfriamiento.
El Motototem, un puro ejercicio de estilo, fue presentado durante la Semana del Diseño de Milán. La preparación se exhibirá y presentará en varios eventos durante todo el año.