El enorme éxito de la serie de carreras Next-Gen World Supersport, que permite que una amplia gama de motos de diferentes capacidades y configuraciones compitan en igualdad de condiciones gracias a una serie de medidas de nivelación del rendimiento, ya ha desencadenado una explosión de nuevas motos deportivas asequibles como la R9 de Yamaha para reemplazar el número cada vez menor de máquinas superdeportivas de cuatro cilindros y 600 cc. Con su próximo modelo 750SR-R, CFMOTO obtendrá una motocicleta confiable para ingresar a la competencia y, aunque aún no se ha lanzado oficialmente, una segunda variante de la motocicleta ha surgido en la nueva documentación de homologación china.
Revelamos la motocicleta, que probablemente se llamará 750SS en los EE. UU. para que coincida con el resto de la línea de motocicletas deportivas de CFMoto, pero que utilizará el nombre 750SR-R en otros mercados, en diciembre pasado cuando fue aprobada inicialmente en China. Llenará el vacío en la línea de CFMOTO entre el 675SS de tres cilindros (675SR-R en otros modelos) y la superbike V-4 planificada por la compañía, que ya se está sometiendo a pruebas.
La nueva variante de la máquina enfatiza aún más su potencial de competición al obtener una cubierta aerodinámica sobre el lado derecho de la rueda trasera, que queda expuesta gracias al basculante monobrazo de la moto. La última homologación china muestra la cubierta de la rueda como un extra opcional, aunque también revela una nueva imagen del 750SS en un esquema de pintura negro y plateado para complementar la versión blanca y plateada que aparecía en el documento de aprobación original.
La cubierta de la rueda trasera, que se muestra en detalle en la nueva foto, no es sólo un dispositivo cosmético, ya que también fue objeto de una reciente solicitud de patente por parte de CFMOTO que enfatiza el beneficio aerodinámico que aportará. La patente dice que la cubierta de la rueda reduce la turbulencia alrededor de la rueda trasera y al mismo tiempo proporciona una buena disipación de calor para el freno trasero, lo que le da a la motocicleta menos resistencia, mejor economía y más estabilidad a alta velocidad. Gran parte de la patente está dedicada a los detalles de la estructura de la carcasa y su sistema de montaje.
Mecánicamente, la moto es la misma que la versión que apareció en los documentos de homologación del año pasado, luciendo un motor de cuatro cilindros de 749 cc con un diámetro de 72,0 mm y una carrera de 46,0 mm. Este es el mismo diámetro y carrera que varios cuatro cilindros clásicos de 750 cc, incluidas las versiones de la Suzuki GSX-R750 y la Yamaha YZF750R, y el diámetro también se comparte con la CFMOTO 675SS, lo que indica que las motos pueden compartir componentes como pistones y válvulas. Esto también significa que podría estar en desarrollo una versión más grande y de carrera más larga, con una capacidad de alrededor de 900 cc, simplemente adoptando la carrera más larga de 55,2 mm del 675SS.
Los documentos de aprobación indican que la potencia máxima de la moto es de unos relativamente modestos 110 CV, una cifra fácilmente superada por muchas motos japonesas de cuatro cilindros de 750 cc anteriores, pero que sitúa a la moto a una distancia sorprendente de varios competidores del Next-Gen World Supersport, como la R9 de Yamaha y la SRK 800 RR de su rival chino QJMotor, otra máquina de cuatro cilindros. El peso es de 213,19 kg, mientras que las imágenes confirman que la moto utiliza frenos Brembo de montaje radial de cuatro pistones con conductos de aire estilo GP. Inevitablemente, un conjunto de aletas importantes completa el paquete aerodinámico inspirado en las carreras.
Se espera que la presentación oficial de la motocicleta sea inminente en China, aunque probablemente tendremos que esperar hasta los principales salones de motocicletas europeos más adelante en el año antes de que surjan detalles completos del plan de la compañía para las versiones de exportación.
Fuente: Cycle World