El primer semestre de 2025 fue bueno, pero julio lo ha mejorado: más del 22 por ciento en el mes suman para un acumulado anual de 8’5 por ciento.
El mes de julio suele ser el de más ventas de motos y este año marca además una subida notable, sobre unas ventas que ya venían creciendo respecto de 2024. En julio la subida ha sido del 22,4 y eso eleva el acumulado del año a un notable 8,5 por ciento, tras un 2024 que acabó fuerte por la llegada de las Euro5+ (y por tanto final de las Euro5). Tras Honda y Yamaha, las chinas Zontes y Voge mantienen su fuerza.
Durante el mes de julio se matricularon 16.469 scooter (es un 31 por ciento más respecto de 2024) y 11.900 motos (un 19 por ciento menos). Los ciclomotores cayeron un 10 por ciento (1593 unidades) y las motos eléctricas recuperaron un 10 por ciento también (900 unidades, cantidad todavía ridícula). Los triciclos por su parte cayeron (327 unidades que es un 15 por ciento menos que en 2024), cuatro mes ya de notable caída de estos vehículos.

Por marcas, Honda sigue liderando el mercado aunque ha bajado ligeramente al 23 por ciento, por delante de Yamaha (15 por ciento). Se consolida la “sorpresa” del año con la china Zontes como tercera marca (ya un 8,2%) seguida ahora de la también china VOGE (6,5%) en dura pugna con BMW (5,7%). Por modelos, otro tanto: un mes más al Yamaha NMAX 125 y el Honda PCX 125 les sigue en la general del año el nuevo Zontes 368 G, primer scooter de más de 125. La Voge 900 DSX es ya quinta en el acumulado y seguramente será la moto superventas del año, con cifras no vistas para una moto grande en el total del mercado.
