Preparadas para dominar los circuitos: las Panigale V4 y V2 con accesorios Ducati Performance – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Preparadas para dominar los circuitos: las Panigale V4 y V2 con accesorios Ducati Performance

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
1 de agosto, 2025
in Notícias
A A
Preparadas para dominar los circuitos: las Panigale V4 y V2 con accesorios Ducati Performance
Share on FacebookShare on Twitter

La familia Panigale representa la máxima expresión del ADN deportivo de Ducati. Ya sean bicilíndricas como la Panigale V2 o con un motor derivado de MotoGP como la Panigale V4, estas motos han nacido para competir en la pista y, con los accesorios Ducati Performance, pueden expresar todo su potencial.

Ducati Performance ofrece una amplia gama de accesorios para ambas motos, realzando sus credenciales de competición y mejorando el rendimiento con soluciones específicamente diseñadas para circuito.

Panigale V4: aún más potente y ligera

Un escape completo de titanio (96482351BA), no homologado para uso en carretera, con doble salida bajo el colín está diseñado para aquellos que quieren dar rienda suelta a las máximas prestaciones de la Panigale V4 en la pista. Nacido de la colaboración entre Akrapovič y Ducati, mejora instantáneamente el aspecto racing de la moto y potencia las prestaciones ya de por sí de referencia de la Desmosedici Stradale. La potencia aumenta en 12 CV y el par motor en 7 Nm, para un total de 228 CV y 127,8 Nm. Al mismo tiempo, el peso total se reduce en 6,6 kg, lo que beneficia la manejabilidad en curvas y contrarreloj. Para lograr este nivel de rendimiento, el escape incluye un filtro de aire de poliéster derivado de las carreras. Un mapa específico del motor, que incluye la recalibración de las ayudas a la conducción, también adapta la electrónica de a bordo a las nuevas e incluso mayores prestaciones.

Notícias relacionadas

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

6 de agosto, 2025
Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

6 de agosto, 2025

El embrague en seco STM EVO-SBK (96080032AA) es otro elemento diseñado para aumentar el rendimiento. Fabricado en aluminio billet, tiene una función de deslizamiento más eficaz, mejorando también la suavidad de marcha en todas las fases sin acelerar. Todo ello con el agradable efecto secundario de su icónico sonido, que puede escucharse plenamente instalando la correspondiente tapa abierta de fibra de carbono (96981251AA), diseñada para maximizar la ventilación para uso en pista y no homologada para uso en carretera.

Ducati Performance ofrece otros numerosos accesorios para la Panigale V4, que le confieren un aspecto más agresivo al tiempo que reducen el peso. Van desde un protector de la tapa del alternador (96914451AA) hasta aleta delantera (96981841AA) y trasera (96914441AA); desde taloneras (96981851AA) hasta una tapa del depósito de combustible (96981821AA); e incluso apéndices aerodinámicos (96981831AA) y conductos de refrigeración para las pinzas de freno delanteras (96981471AA).

Una cúpula más grande (97111741AA) diseñada para maximizar la penetración aerodinámica en la pista, también es útil en carretera, aumentando la comodidad en los viajes más largos a velocidades de autopista. Asimismo, los deslizadores de horquilla (97382021AB) y basculante (97382151AB), el tapón del depósito de combustible (97780051BA) y las manetas de freno (96180761AA) y embrague (96180771AA) mejoran la protección y la estética en cualquier contexto. Por último, para completar el look racing, no puede faltar un componente enfocado a la seguridad como el protector de la maneta de freno delantera (96180521A). El impacto estético de todos estos accesorios está garantizado por su desarrollo en colaboración con Rizoma y su fabricación artesanal en refinado aluminio anodizado billet.

Panigale V2: un paquete preparado para la pista

Incluso en la Panigale V2, el sistema de escape completo, no homologado, es sin duda el accesorio más relevante cuando se trata de uso en pista. Se trata de una unidad Termignoni de titanio (96482461AA), con doble salida de escape bajo el colín como la configuración estándar, pero en este caso compuesta por dos silenciadores acabados en negro con tapa final de fibra de carbono. Además de un ahorro de peso de 4,5 kg, su mayor impacto se produce en el rendimiento del motor, que mejora significativamente: +4,5 Nm y +5,5 CV. El escape debe combinarse con el carenado inferior derecho compatible (97181391AA), diseñado para mantener las líneas limpias de la moto incluso en esta configuración.

Para maximizar las capacidades en pista de la Panigale V2 y personalizar la posición de conducción según tus necesidades, puedes instalar estriberas regulables (96282121AA) y manillar clip-on deportivo (96282141AA). Las primeras, desarrolladas por Ducati Corse y Rizoma, están fabricadas en aluminio anodizado billet: destacan tanto por la posibilidad de ajuste a múltiples posiciones como por las estriberas articuladas, la palanca de freno trasero y la palanca de cambios, diseñadas para minimizar el riesgo de rotura en caso de deslizamiento. El deportivo manillar clip-on, montado bajo la tija superior, presenta una geometría optimizada para circuito y permite una posición de conducción más racing.

Para un control máximo, también está disponible un amortiguador de dirección Öhlins ajustable (96282131AA). Sin embargo, su utilidad no se limita a la pista, donde las velocidades y aceleraciones son extremas: gracias a su rigidez ajustable, este componente permite refinar aún más la estabilidad de la moto, especialmente en superficies menos ideales.

Todos estos accesorios también pueden adquirirse como parte del paquete Time Attack (97981501AA). Incluye todos los demás componentes necesarios para completar la transformación de la Panigale V2 en equipamiento de circuito, que también pueden adquirirse individualmente: tapas y tapones para los orificios dejados por la retirada del soporte de la matrícula y los retrovisores (97181301AA y 97382271AA), así como protectores de fibra de carbono para las tapas del embrague y el alternador (96982031AA y 96982041AA).

Por último, para los que buscan una transformación aún más radical, un juego completo de carenados de pista (97181421AA) es la solución ideal. Una réplica perfecta de la carrocería de serie, sin pintar y completa con los conectores necesarios para desactivar los faros. El toque racing final es una cúpula sobredimensionada (97181411AB), para una mayor protección aerodinámica en todas las condiciones.

Toda la gama de accesorios está disponible en Ducati.com, donde puedes utilizar la sección «Configurador» para preparar tu Ducati para la pista y, a continuación, compartir los componentes y paquetes seleccionados con tu concesionario más cercano.

Tags: Accesorios de pistaAccesorios Ducati PerformanceDucati Panigale V2Ducati Panigale V4Ohlins
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X
Notícias

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026
Notícias

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?
Notícias

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

by Ricardo Ferreira
6 de agosto, 2025
Next Post
Más allá de la moto: 30 años de conducción segura en Honda

Más allá de la moto: 30 años de conducción segura en Honda

Nueva BMW F450 GS vista en pruebas

Nueva BMW F450 GS vista en pruebas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

6 de agosto, 2025
Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

6 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright