Yamaha RD400 | Renace para las Carreras Clásicas – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Yamaha RD400 | Renace para las Carreras Clásicas

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
31 de julio, 2025
in Clásicos, Motos Clásicas
A A
Yamaha RD400 | Renace para las Carreras Clásicas
Share on FacebookShare on Twitter

Es fácil imaginar a un motociclista de la década de 1970 obsesionado con una Yamaha RD, porque efectivamente había muchas. Las motos eran rápidas y potentes, y su reputación se veía reforzada por su estrecha relación con las motos de competición de producción de Yamaha. La culminación de esta historia fue el lanzamiento en 1976 del motor bicilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire, el hermano mayor de la RD350, la RD400.

Más adaptada a las carreteras sinuosas que a las rectas, la RD alcanzaba alrededor de 160 km/h. No era la moto más rápida en las rectas, pero compensaba con creces la inclinación en las curvas. El motor y el chasis, ambos nacidos y perfeccionados en circuito, utilizaban tubos de acero de paredes gruesas con una geometría específica para la pista. En su época, representó la cumbre del diseño.

Este es un retrato del alma y el espíritu motociclista de Bob Marsden, de Windham, New Hampshire. Con 45 años (condujo su primera motocicleta a los siete), Bob ha pasado la mayor parte de su vida como motociclista, irresistiblemente atraído por el sonido, el olor y la ligereza de los motores de dos tiempos.

Notícias relacionadas

¡Ducati 996 SPS de 1999 aún en su caja!

¡Ducati 996 SPS de 1999 aún en su caja!

16 de julio, 2025
Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

19 de mayo, 2025
Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

15 de mayo, 2025
Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra

Rumi 125 Sport: La reina de la posguerra

13 de mayo, 2025

Hace unos años, mientras visitaba a su viejo amigo y mecánico de motos de carreras desde hacía 50 años, Ed Friend, Bob se quedó con la mirada perdida al contemplar una Yamaha RD400 de 1976 abandonada a las inclemencias del tiempo, el tiempo y el óxido en un patio trasero. No tardó mucho en convencer a su compañero, Ed, de 75 años, de que la desmontase y empezara a darle nueva vida, o mejor aún, a convertirla en una moto de carreras clásica.

Por suerte para Bob, Ed cree en no tirar nada cuando se puede usar o reutilizar más adelante. Ed también sabe un par de cosas de construcción, ya que ha pasado la mayor parte de su vida como mecánico de aeronaves y motocicletas, trabajando en concesionarios e incluso identificando los puntos débiles de las máquinas de producción en la fábrica de Honda.

Habiendo competido desde los 14 años, Bob siempre quiso volver a la pista. El otoño pasado, Bob volvió a la pista por primera vez en 25 años, con su RD reinventada.

Pero la historia de Bob, como todas, tiene sus altibajos. Nos enteramos esa misma tarde de que Bob tenía que retirarse, viéndolo colgar su mono de cuero y darle el cigarrillo a su compañero de carreras mientras visitaba el paddock para recibir otra vía intravenosa para aliviar el dolor. Bob contrajo la enfermedad de Lyme grave hace unos años, lo que puso en riesgo su vida y lo obligó a bajar el ritmo y controlarse. Algo difícil cuando se lucha contra otra enfermedad llamada velocidad.

El día, sin embargo, estuvo marcado por la alegría, ya que dieron algunas vueltas peligrosas y nos llenaron los sentidos con la pasión por las dos tiempos durante una mañana de entrenamiento. Al final, está claro que tanto los hombres como la máquina se han desarrollado para las carreras a lo largo de los años, mientras Bob y Ed recuperan su juventud, encontrando nueva vida en todo lo que hacen.

Fotos: Adam Fitzgerald

Tags: 2 TiemposBob MarsdenNew HampshireYamaha RD350Yamaha RD400
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

¡Ducati 996 SPS de 1999 aún en su caja!
Clásicos

¡Ducati 996 SPS de 1999 aún en su caja!

by Redaccion
16 de julio, 2025
Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas
Motos Clásicas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

by Ricardo Ferreira
19 de mayo, 2025
Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’
Motos Clásicas

Honda CB750 1978: Fiel al espíritu original de las ‘cafe racer’

by Ricardo Ferreira
15 de mayo, 2025
Next Post
Buell lanza dos ediciones especiales de la Hammerhead 1190

Buell lanza dos ediciones especiales de la Hammerhead 1190

Suzuki GSX-R1000R 40.º Aniversario 2026: La Leyenda se Renueva

Suzuki GSX-R1000R 40.º Aniversario 2026: La Leyenda se Renueva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

Zero entrega la primera oleada de la esperada gama X

6 de agosto, 2025
Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

Nuevos colores lanzados para ocho modelos Kawasaki Z 2026

6 de agosto, 2025
Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

Ventas de motos en julio: El mejor mes del año?

6 de agosto, 2025
Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

Revolución Moto Guzzi: La nueva fábrica de Mandello está a punto de terminarse

6 de agosto, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright