Se trata de una patriótica Liberty Edition con los colores de la bandera estadounidense y una versión Battletwin limitada a 10 unidades en honor a la primera Buell.
Tras una historia turbulenta, marcada por altibajos, Buell Motorcycles inició su último capítulo en 2021, adquiriendo la tecnología EBR y recuperando su nombre original. Fue con la deportiva Hammerhead 1190 que esta aventura se relanzó.
Desde entonces, la marca ha multiplicado sus proyectos, ampliando su gama con una Super Cruiser, pero también con una Super Touring Trail, cuya producción comenzó la primavera pasada. El otro objetivo del fabricante con sede en Michigan es un lanzamiento internacional. Tras su paso por Canadá el año pasado, la marca regresó al Reino Unido hace unas semanas y se espera que se expanda al resto de la Unión Europea una vez homologados los motores. A la espera de su lanzamiento europeo, el fabricante estadounidense sigue centrado en su mercado nacional y aprovechó el festivo nacional del 4 de julio para presentar una versión muy especial: la Hammerhead Freedom Edition.

Al igual que Ducati y su Panigale V4 Tricolore, Buell también luce su bandera nacional en su modelo más deportivo. Salvo por la pintura con las barras y estrellas, que revela algunos elementos de fibra de carbono en algunos puntos, la moto deportiva se mantiene técnicamente idéntica a la que conocemos. La Hammerhead 1190 está equipada con el motor Buell V-Twin de 1190 cc, desarrollado originalmente para las carreras AMA de superbikes. Este motor genera 185 CV y 138 Nm de par motor para un par de 190 kgfm.

Y para celebrar el 40.º aniversario de la RR 1000 Battletwin, la primera moto deportiva producida por Buell en 1985, la marca también lanza una Edición Battletwin con una pintura naranja y negra inspirada en este modelo clásico, pero esta vez limitada a solo 10 unidades.
En cuanto al precio, la Buell Hammerhead se vende desde US$20.995 y sube hasta US$26.995, dependiendo de las opciones y el equipamiento.