El tricampeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey, volvió a pilotar en Laguna Seca después de 32 años.
Rainey quedó paralizado del pecho para abajo desde el accidente que le cambió la vida en el Circuito de Misano en 1993. La leyenda había ganado varias carreras en el Circuito de Laguna cuando competía en el campeonato AMA, antes de ascender al Campeonato Mundial de 500cc.
En esta ocasión, Rainey participó en la vuelta de presentación del Gran Premio AMA Superbike de 2025, liderando a otras leyendas como Kenny Roberts Sr., Kenny Roberts Jr., Freddie Spencer y Ben Spies.
La aparición de Rainey en el circuito fue emotiva, ya que muchos aficionados de MotoGP de toda la vida extrañaron la férrea determinación del californiano por ser el mejor de los mejores y su precisión en la pista.

Yamaha Motor Europe y Yamaha Motor US le presentaron a Rainey una Yamaha XSR900 GP especialmente diseñada. Incorporaba el sistema Y-AMT (transmisión automatizada Yamaha) del fabricante, lo que la convertía en la única XSR900 GP equipada con él. Cabe mencionar que la Yamaha MT-09, en la que se basó la XSR900, también cuenta con la opción Y-AMT. Además de la transmisión, la moto que Rainey pilotó también cuenta con un cojín en la parte trasera del depósito de combustible para apoyar el torso.
Esta era la tercera vez que Rainey conducía una motocicleta. Anteriormente, había participado en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2022, con una Yamaha YZR500 de 1992 especialmente modificada, donde ganó su tercer y último campeonato de 500 cc.