Honda ha patentado una moto deportiva a batería con un motor eléctrico montado bajo el basculante, similar a su Mugen Racer, para el Isle of Man Electric TT. Las patentes sugieren que ya existe un prototipo de moto de prueba, pero ¿llegará a las calles en 2026?
La noticia fue reportada primero por nuestros colegas australianos de Motorcycle News. La marca alada patentó recientemente una motocicleta eléctrica basada en la Fireblade, lo que parece, al menos a primera vista, una contradicción, ya que el motociclismo deportivo y los motores eléctricos no se llevan bien. Aunque Honda inscribió la Mugen Shinden en la carrera Isle of Man Zero TT de 2019, la marca japonesa se alzó con los dos primeros puestos con Michael Rutter y el legendario John McGuinness.

Los dibujos de la patente muestran que el motor y la transmisión están montados en una posición más retrasada. Esto deja más espacio para las baterías en el cuerpo principal del chasis. El motor, el basculante y el monoamortiguador (en posición horizontal) forman una sola unidad, al igual que la exitosa moto de carreras Mugen.
Nos sorprendería ver una Fireblade eléctrica pronto, pero las patentes demuestran que Honda está trabajando en ello, y esta parte trasera modular sugiere que varios modelos comparten el sistema de propulsión, de forma similar a como sucede con las naked y las deportivas, o con modelos carenados con el mismo motor y chasis. ¿Se trata de un simple prototipo sin visos de llegar a la producción en serie, o tendremos una nueva familia de Honda eléctricas este otoño?