Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 € – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
in Notícias
A A
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Share on FacebookShare on Twitter

Honda está desarrollando una motocicleta eléctrica muy asequible basada en la popular Honda Shine en el mercado indio. Con baterías extraíbles y transmisión de piñón fijo, la Honda Shine eléctrica podría ser el siguiente paso en la electrificación de la gama básica de la marca japonesa.

En el mundo de las motocicletas eléctricas, los fabricantes están siguiendo dos caminos diferentes. Por un lado, se están invirtiendo millones de dólares en proyectos completamente nuevos que replantean por completo el concepto de motocicleta eléctrica, como la Honda EV Fun presentada en el EICMA. Por otro lado, el enfoque más pragmático: eliminar el motor de combustión, insertar un motor eléctrico y baterías, y listo.

Honda está optando por ambos caminos. Patentes recientes de Honda muestran una Honda eléctrica que sigue la vía más sencilla, basada en el chasis de la Shine 100, una de las motocicletas más asequibles y básicas de la gama india. Una elección que puede parecer trivial, pero esconde una estrategia comercial precisa. La Honda Shine original, lanzada en 2023 en el mercado indio, es la esencia del transporte básico. Cuenta con un motor de 99 cc refrigerado por aire, 7,3 CV, frenos de tambor accionados por cable y un precio aproximado de 700 euros. Solo lo esencial, pura movilidad que conquistó a más de 300.000 compradores en India solo en 2023, para que se hagan una idea.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Un kit de streetfighter para la Harley-Davidson Pan America

Un kit de streetfighter para la Harley-Davidson Pan America

11 de julio, 2025

Las patentes de Honda muestran cómo se conservaron todos los componentes principales del chasis en la versión eléctrica. ¿Concesiones? Sin duda, pero también una drástica reducción de los costes de producción. Una estrategia que podría convertir a la Honda Shine eléctrica en una de las motocicletas eléctricas más asequibles del mundo, según nuestros colegas de CycleWorld.

La motocicleta eléctrica Honda mantiene la misma filosofía minimalista que la versión de combustión interna. El sistema consta de un motor eléctrico sencillo combinado con una transmisión eléctrica de relación fija, que se monta directamente sobre los soportes originales del motor de combustión interna. Las dos baterías extraíbles de iones de litio están situadas sobre el motor, inclinadas hacia delante como los cilindros de un motor tradicional. Sin encajar en el hueco entre el motor y el chasis, se montan sobre soportes laterales especiales que incorporan las conexiones eléctricas. Esta práctica solución mantiene el equilibrio y la funcionalidad del Honda EV.

El espacio entre las baterías extraíbles no es casual. Las patentes de Honda muestran cómo este espacio funciona como un canal para transportar el aire de refrigeración entre las baterías y la electrónica de control, ubicada detrás de ellas, en el espacio que normalmente ocupa la admisión del motor de combustión interna. Un sistema de refrigeración de baterías sencillo pero previsiblemente eficaz.

Honda ya ha establecido una red de estaciones de intercambio de baterías en India, con cientos de ellas previstas en ciudades importantes como Delhi, Bangalore y Bombay para principios de 2026. Actualmente, solo dan servicio al scooter Activa e:, el único modelo que utiliza el Honda Mobile Power Pack e: intercambiable, pero con una inversión tan significativa, seguro que se irán añadiendo más modelos, y más asequibles.

Tags: Honda EVHonda Shine 100ÍndiaMotocicleta elétricaScooter Activa e
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF "Edición NILS" con la decoración de su motocicleta de fábrica

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy "Twitch" Stenberg

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright