Parece increíble, pero esta Ducati 996 SPS aún estaba en su caja de envío, solo tiene 2 kilómetros en el odómetro y pronto será subastada.
La Ducati 996 SPS (Sport Production Special) fue una motocicleta vendida en la década de 1990, cuando la marca boloñesa dominaba el Campeonato Mundial de Superbikes con su V2. En esencia, era una motocicleta de carreras que podía matricularse y producirse para ser homologada para el Superbike. La 996 fue la sucesora de la icónica 916, una de las obras maestras del «maestro» Massimo Tamburini.
¡La moto que ven aquí es una Ducati 996 SPS de 1999 que nunca ha salido de su caja! El propietario la conservó en Suecia hasta que fue adquirida por un concesionario profesional en 2024. Con este modelo, Carl Fogarty ganó su cuarto título mundial de Superbikes en 1999.

Entre las características técnicas de la Ducati 996 SPS, destacan las llantas Marchesini de 17 pulgadas, la inyección Marelli, el guardabarros delantero de fibra de carbono, el basculante monobrazo, los frenos Brembo y el doble escape que sale por debajo del colín.
La moto, con 2 km en el odómetro analógico (tiene 26 años), se vendía en Italia a través de bringatrailer.com, uno de los sitios de subastas más populares de Estados Unidos para vehículos exóticos y no tan exóticos. El color es el típico rojo Ducati con la parte trasera blanca. El sitio web indicaba que el depósito del embrague tenía una fuga en el soporte del faro, pero que se incluía un soporte nuevo con la moto. La columna de dirección indica que se trata de una Ducati 996 SPS, modelo n.º 181, fabricada en 1999. Esto añade aún más valor, si cabe, a un modelo que no solo es exclusivo, sino también nuevo.

La moto incluye un manual de usuario, una herramienta de ajuste del amortiguador trasero, llaves inglesas, una funda para motocicleta, un juego de silenciadores Termignoni de fibra de carbono y un soporte de repuesto para el faro.