QJMOTOR Japón anunció el lanzamiento en julio del modelo cruiser de 400 cc «SRV 400 VS» en el mercado japonés, equipado con un motor bicilíndrico en V refrigerado por agua. Equipado con un motor bicilíndrico en V de 385 cc, se considera la cúspide de la serie SRV.
QJMOTOR es un fabricante chino de motocicletas que fabrica sus propios motores y posee marcas como Benelli. En Japón, su importador, QJMOTOR Japón, anunció el lanzamiento nacional de una nueva cruiser de 250 cc con transmisión automática AMT y transmisión por correa, denominada SRV250A, y ahora ha lanzado un modelo cruiser de 400 cc. Entre los modelos nacionales de fabricantes japoneses, solo la serie Eliminator existe en la categoría cruiser de 400 cc. Sin embargo, la «SRV400VS» de QJMOTOR está equipada con un motor bicilíndrico en V refrigerado por agua, una especie en peligro de extinción entre los fabricantes japoneses, y, además, utiliza transmisión por correa, algo poco común en esta categoría y que la convierte en un tema candente.

Su motor tiene un diámetro y carrera largos de 60,0 x 68,0 mm y entrega su par máximo a 4500 rpm, algo bastante inusual para un motor bicilíndrico de esta categoría. La potencia máxima es de 35,4 CV a 8000 rpm. ¡Ya basta!
Las estriberas están ligeramente adelantadas, y mientras que la SRV250A utiliza plataformas anchas, este modelo usa estriberas de goma estándar. La sencilla carrocería y las cubiertas de la horquilla delantera de forma única demuestran la originalidad del diseño. La horquilla delantera, oculta por la tapa, está invertida, y las ruedas delanteras y traseras son de 16 pulgadas. La suspensión trasera es de doble horquilla. La altura del asiento es de 734 mm, ligeramente superior a los 700 mm de la SRV250A, pero lo suficientemente alta como para que los pies lleguen al suelo.
Hay dos variantes de color. Las imágenes publicadas en redes sociales parecen mostrar que la forma del silenciador y otras especificaciones varían ligeramente según el color de la carrocería.
Fotos: cortesia Young-Machine
