MV Agusta Motor S.p.A. anuncia la exitosa finalización de la transacción que devuelve el 100% de la propiedad de la compañía a Art of Mobility, reafirmando su independencia estratégica y su visión a largo plazo.
La colaboración de dos años con KTM AG ha aportado importantes contribuciones en áreas como el desarrollo de la red de concesionarios y las tecnologías de producción. Como parte de una transición fluida, ciertas funciones operativas seguirán gestionándose conjuntamente para garantizar la continuidad y la eficiencia hasta el final del ejercicio.

Con este nuevo capítulo, Art of Mobility confirma su plena confianza en el equipo directivo de MV Agusta y en su visión de futuro. En línea con esta dirección estratégica, Luca Martin ha sido nombrado Director Ejecutivo de MV Agusta Motor S.p.A., tras sus anteriores cargos como Director de Operaciones y Director General Adjunto. Filippo Bassoli ha sido confirmado como miembro del Consejo de Administración y Director de Marca y Marketing. Timur Sardarov y Ratmir Sardarov actuarán como Directores No Ejecutivos en representación de Art of Mobility. Hubert Trunkenpolz (ex. KTM AG) ha sido confirmado como presidente del Consejo de Administración de MV Agusta.

Timur Sardarov, CEO de Art of Mobility, comentó: «Estamos entrando en una nueva y emocionante era para MV Agusta. Quiero felicitar a Luca Martin por su nombramiento como CEO; su liderazgo, experiencia y mentalidad estratégica serán fundamentales para dar forma a la siguiente fase de la marca. Estoy sumamente orgulloso del progreso que hemos logrado y del excelente trabajo de todo el equipo de MV Agusta. Nuestro compromiso con la innovación, la artesanía y el rendimiento sigue siendo más fuerte que nunca».
Luca Martin, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., declaró: «Ser nombrado CEO de MV Agusta es un gran honor. Esta marca es un verdadero símbolo de la excelencia italiana. Quiero agradecer a Timur y a Art of Mobility su confianza y continuo apoyo. Estamos construyendo un legado extraordinario, pero aún más importante, ya estamos forjando el futuro con claridad y determinación. También quiero agradecer a Hubert Trunkenpolz por creer en mí desde mis inicios en KTM y por entregarme el liderazgo de MV Agusta con visión y confianza».