Para celebrar sus 50 años de participación en el motociclismo, la compañía presenta su producto estrella en un kit de edición limitada y numerada con detalles dorados.
Brembo celebra sus 50 años en el automovilismo con una edición especial y limitada de su icónica bomba de freno RCS CORSA CORTA RR – Réplica de Carrera. Presentada en un kit especialmente diseñado, la bomba incluye un depósito de líquido de frenos con un tapón de aluminio con el logotipo de Brembo en dorado y una correa conmemorativa del 50.º aniversario en negro con el logotipo dorado.
Una evolución de la histórica RCS CORSA CORTA, se distingue de la versión actual del mercado gracias a su pasador de palanca de titanio, el mismo utilizado en las bombas de freno de MotoGP. Además, el logotipo de Brembo en el selector está impreso en dorado y el cuerpo de la bomba lleva el número de serie impreso a láser, lo que indica su producción exclusiva de tan solo 500 unidades.
Fabricada en aleación sólida de aluminio de grado aeroespacial con acabado anodizado duro, su avanzada tecnología proviene directamente de las bombas de freno utilizadas en los campeonatos de MotoGP y WorldSBK.
La palanca permite a los pilotos ajustar con precisión el punto de agarre mediante un selector de fácil acceso en la parte superior de la bomba. Este selector acciona un mecanismo de leva que permite elegir entre tres configuraciones de respuesta: Normal, Sport y Race.
También está equipada con el RCS (Sistema de Clic de Relación), que permite ajustar la distribución de la fuerza de frenado sin afectar el rendimiento general del sistema. Este sistema de ajuste proporciona a los pilotos una información completa de sus motos y les permite adaptar el rendimiento de frenado a su estilo de conducción, así como a las condiciones climáticas y de la carretera.
Por eso, esta bomba radial se considera la opción perfecta para quienes buscan mejorar el rendimiento y perfeccionar la configuración de su moto sin sacrificar la estética.
El RCS CORSA CORTA RR obtuvo el segundo premio Red Dot de Brembo en 2023, tras haber obtenido el primero en 2019 con el modelo anterior, el RCS CORSA CORTA. La calidad de diseño, galardonada con varios premios, es el denominador común de estos productos.
Presentado oficialmente durante el Gran Premio de Mugello de MotoGP, este kit estará disponible para los aficionados a partir de julio de 2025.