Diseñadas en el Centro de Estilo Europeo de Suzuki, en la sede de Suzuki Italia en Turín, bajo el concepto de «Espíritu Retro, Rendimiento de Próxima Generación», estas dos motocicletas combinan líneas clásicas con elementos modernos, inspirándose en modelos legendarios del pasado. Su diseño neorretro evoca la famosa T500 Titan, producida por Suzuki Motor Corporation desde 1967, el primer modelo importado a Italia a partir de 1970. La letra «T» evoca la T500, apodada «Titan», que inspiró todo el proyecto de diseño.
En la 8TT, la segunda «T» representa el concepto de «Atemporalidad», expresión del diseño atemporal que la distingue. Se diferencia de la GSX-8T en que presenta un parabrisas inspirado en la legendaria motocicleta de los años 80: la Suzuki GS1000 en configuración de competición utilizada en el campeonato americano AMA. La duplicación de la T, por lo tanto, resalta el renacimiento de estas líneas vintage con un estilo contemporáneo.
Auténticos Clásicos Instantáneos

Como reinterpretaciones modernas de la T500 Titan y la GS1000, las nuevas Suzuki GSX-8T y GSX-8TT se posicionan en el segmento Neo Retro. Suzuki no se limita a reinventar las formas del pasado, sino que las revisita, combinando encanto clásico, estilo contemporáneo y tecnología actual. El resultado final es un diseño sofisticado con un carácter nostálgico, acabados de calidad y un rendimiento de alto nivel, convirtiendo a las GSX-8T y GSX-8TT en auténticos clásicos instantáneos.

Los Orígenes

El diseño de las GSX-8T y GSX-8TT se inspira en la T500 «Titan», reelaborando las características estilísticas del pasado, alternando líneas tensas con trazos más suaves. Las líneas redondeadas del espacioso depósito de combustible de 16,5 litros evocan a la T500, aportando un estilo retro a la vez que proporciona un agarre seguro y estable para las rodillas. Los carenados presentan el emblema GSX-8, inspirado en la bola de billar con el número 8, y el escudo SUZUKI esculpido en 3D.
El marco circular del faro tiene un acabado metálico que recuerda a los típicos grupos ópticos de las motocicletas Suzuki de los años 60 y 70. El elemento horizontal que lo atraviesa añade un toque moderno a la firma luminosa, junto con los compactos intermitentes LED. La misma tecnología se utiliza también en el piloto trasero, visible en cualquier condición. Otra característica distintiva de las GSX-8T y GSX-8TT son los primeros retrovisores de manillar ofrecidos por Suzuki, que combinan un aspecto vintage con una funcionalidad refinada. Ubicados en los extremos del manillar, reducen la interferencia con el cuerpo del piloto y mejoran la visibilidad trasera.

El asiento abatible de la GSX-8T presenta un perfil retro y una textura refinada, lo que le confiere un aspecto y una sensación de alta gama. Cuidadosamente esculpido en su forma lateral y soporte general, ofrece comodidad para largas distancias. En la GSX-8TT, el asiento está rematado con costuras rojas, lo que añade un toque deportivo adicional al estilo de la moto. Las tapas laterales del motor están acabadas en negro, completando el diseño elegante y refinado.
Paquete técnico de alta gama

Otra clara señal de continuidad con la T500 Titan se evidencia en el aspecto técnico: la GSX-8T y la GSX-8TT combinan agilidad de manejo con alto rendimiento, integrando un potente motor bicilíndrico en línea en un robusto chasis multitubular de acero. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 776 cc con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. El par máximo es de 78 Nm a 6800 rpm, mientras que la potencia máxima es de 61 kW (83 CV) a 8500 rpm, con un consumo de combustible de 4,2 l/100 km en el ciclo combinado WMTC. Ambas motocicletas están equipadas con el Suzuki Cross Balancer, un sistema de equilibrado de doble eje intermedio que posiciona los dos ejes de equilibrio a 90° del cigüeñal. Este mecanismo patentado garantiza una conducción más suave y reduce las vibraciones.

El motor está integrado con toda la electrónica de a bordo mediante el Suzuki Intelligent Ride System.
Los sistemas electrónicos incluyen:
- Selector de Modos de Conducción Suzuki con tres modos de conducción,
- Sistema de Control de Tracción Suzuki, ajustable en tres niveles y desactivable,
- Acelerador electrónico,
- Sistema de Arranque Fácil Suzuki y Dispositivos de Asistencia a Bajas RPM «Partifacile»,
- Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, con embrague asistido antideslizante.
En cuanto al chasis, las GSX-8T y GSX-8TT tienen una distancia entre ejes de 1465 mm y una perfecta triangulación entre el manillar, los pedales y el sillín, lo que garantiza una excelente posición de conducción, manejo y alta estabilidad. El asiento está a 815 mm del suelo en la GSX-8T y a 810 mm en la GSX-8TT, lo que permite a todos los pasajeros un agarre firme. La suspensión KYB aumenta aún más el placer de conducción, con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador de bieleta progresiva con precarga ajustable. El conjunto se completa con un basculante de aluminio.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos Dunlop Sportmax RoadSport 2 en proporción 120/70 delante y 180/55 detrás. El sistema de frenos cuenta con dos discos flotantes delanteros de 310 mm con pinzas Nissin de cuatro pistones de montaje radial, asistidos por un disco trasero de 240 mm.
El equipamiento de serie incluye un panel de instrumentos LCD TFT a color de 5 pulgadas y un puerto USB Tipo-C para la carga rápida de dispositivos electrónicos. Las nuevas GSX-8T y 8TT estrenan la nueva batería de iones de litio Hy Elite Power, compacta y ligera, que ofrece mayor fiabilidad y durabilidad.
Próximamente se proporcionará información detallada sobre precios y disponibilidad.