Equipamiento | La solución no son aspirinas sino deflectores Wunderlich – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Equipamiento | La solución no son aspirinas sino deflectores Wunderlich

Redaccion by Redaccion
3 de julio, 2025
in Equipamiento
A A
Equipamiento | La solución no son aspirinas sino deflectores Wunderlich
Share on FacebookShare on Twitter

Adiós a la visión doble o borrosa, y al dolor de cabeza.

Montar en moto debe ser algo agradable y no una tortura física para tus sentidos. Las turbulencias y el ruido aerodinámico constante pueden ser una enorme molestia que arruinarán rápidamente una mañana placentera de ruta; y si se trata de un viaje largo puede ser aún peor. Una solución rápida y asequible pasa por instalar un pequeño deflector que trabaje junto al parabrisas evitando esas incómodas perturbaciones.

Si los efectos del flujo del aire dependen de nuestra propia fisionomía, solo será válida una solución individual. En el mejor de los casos se necesitará un elemento con infinitas posibilidades de ajuste. Y eso es exactamente lo que aportan los defl ectores de Wunderlich.

Notícias relacionadas

Técnico: ¿A cuántos kilómetros se deben cambiar los neumáticos?

Brembo RSC Corsa Corta RR Edición Limitada ya disponible

10 de julio, 2025
¡Nuevo RPHA 12 Red Bull Austin GP II!

¡Nuevo RPHA 12 Red Bull Austin GP II!

9 de julio, 2025
Controles de motocicleta… ¿Dónde están ubicados y para qué sirven?

Controles de motocicleta… ¿Dónde están ubicados y para qué sirven?

24 de junio, 2025
Radio para moto: ¿Se puede instalar, qué debes tener en cuenta?

Radio para moto: ¿Se puede instalar, qué debes tener en cuenta?

19 de mayo, 2025

ÁNGULO DE INCIDENCIA AJUSTABLE

Con un deflector adicional Wunderlich cada uno puede determinar individualmente dos parámetros esenciales: el ángulo de incidencia y, en función de éste, la posición del borde de salida del flujo de aire. El ajuste final del efecto aerodinámico puede realizarse fácilmente durante la marcha, de modo que las mayores turbulencias se reducen notablemente en favor de un flujo mínimo.

PUEDE INSTALARSE EN…

…desde la A de Aprilia hasta la Y de Yamaha.

FORMA Y CARACTERÍSTICAS

Con los parabrisas de moto a menudo ocurre que, dependiendo del tamaño del piloto y de la posición de la pantalla, pueden producirse turbulencias que perjudiquen el placer de la conducción. Esto se debe al efecto de ruptura del flujo de aire justo en el borde de las pantallas originales. Es por ello que Wunderlich ha desarrollado unos alerones ajustables individualmente: VarioErgo+ y VarioErgo 3D, que logran que las turbulencias se reduzcan considerablemente. Ambos tipos se diferencian por sus forma. El deflector VarioErgo+ tiene una forma trapezoidal aerodinámicamente curvada. La variante VarioErgo 3D, por su parte, tiene una forma aún más aerodinámica y ofrece mayores opciones de ajuste individual gracias a una articulación central giratoria. Los dos consiguen reducir eficazmente las turbulencias durante el viaje.

Las características más importantes de ambos modelos son:

• Adecuado para todas las pantallas con espesor de entre 3 y 6 mm

• Ajuste personalizado de la inclinación, la altura y la distancia al conductor

• Óptimo alivio de la incidencia del aire sobre cabeza, brazos y parte superior del cuerpo

• Reduce el flujo turbulento del parabrisas original al desviar adecuadamente la corriente de aire

• Sujeción segura gracias a su mecanismo de anclaje

• Montaje rápido y sencillo

• Anclaje: duraluminio mecanizado y anodizado

• Deflector: Lexan inastillable

• Disponible en versiones transparente o tintada en gris humo

• Incluye certificado de homologación para ser instalado en muchos parabrisas originales

Cada deflector Wunderlich garantiza una conducción más relajada al disfrutar de las ventajas de este sistema ergonómico y aerodinámico, que puede ajustarse individualmente a las necesidades personales de cada usuario.

Tags: Ângulo ajustableDeflectores WunderlichRuido aerodinámicoTurbulenciasVarioErgo 3 DVarioErgo+
Redaccion

Redaccion

Notícias relacionadas

Técnico: ¿A cuántos kilómetros se deben cambiar los neumáticos?
Equipamiento

Brembo RSC Corsa Corta RR Edición Limitada ya disponible

by Ricardo Ferreira
10 de julio, 2025
¡Nuevo RPHA 12 Red Bull Austin GP II!
Equipamiento

¡Nuevo RPHA 12 Red Bull Austin GP II!

by Ricardo Ferreira
9 de julio, 2025
Controles de motocicleta… ¿Dónde están ubicados y para qué sirven?
Equipamiento

Controles de motocicleta… ¿Dónde están ubicados y para qué sirven?

by Redaccion
24 de junio, 2025
Next Post
La moto de Michael Schumacher está a la venta

La moto de Michael Schumacher está a la venta

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas

Prueba | Royal Enfield Guerrilla 450 | Gran compañera de batallas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright