Crecen los rumores de que la icónica Kawasaki Zephyr renacerá en forma de un modelo Z1100 RS.
Los rumores sobre el regreso de la legendaria Kawasaki Zephyr no cesan y, esta vez, las posibilidades de que la leyenda vuelva a las carreteras parecen más reales que nunca. Según Motorrad, los documentos oficiales de homologación presentados ante la CARB de California confirman la presencia de un nuevo modelo de Kawasaki identificado con el código ZRT10GT, fuertemente asociado con la futura Z1100 RS. Este acrónimo evoca directamente la nomenclatura histórica de las Zephyr de los 90, alimentando el entusiasmo de quienes durante años han soñado con una maxi naked con aires retro, pero con el rendimiento de una auténtica «muscle bike».

La Kawasaki Z1100 RS podría debutar en el EICMA 2025, con un lanzamiento previsto para 2026. Según los rumores más fiables, la nueva RS estará equipada con el moderno motor de cuatro cilindros en línea de 1.099 cc, ya adoptado en las Ninja 1100 SX y Versys 1100, capaz de generar alrededor de 136 CV y más de 110 Nm de par. Cifras que, de confirmarse, la convertirían en la naked retro más potente jamás fabricada por Kawasaki, lista para desafiar a sus rivales tanto en rendimiento como en encanto vintage.
El chasis debería tener como columna vertebral un bastidor de aluminio derivado de la Ninja 1100 SX, aunque no se descarta que Kawasaki opte por una solución tubular de acero para complacer a los puristas de la tradición. El equipo electrónico estará a la altura de las expectativas: acelerador electrónico, cambios de marcha rápidos, control de tracción y ABS en curva están prácticamente garantizados.
Nunca antes el regreso de la Zephyr, con la Z1100 RS, había parecido tan cerca de hacerse realidad. Ya no es solo un rumor: los documentos oficiales y la coherencia con la estrategia de Kawasaki sugieren que la compañía con sede en Akashi está lista para reescribir la historia de su maxi naked retro.
Imágenes: Cortesía de Young Machine