Una edición limitada más exclusiva que nunca: 83 unidades producidas, pintura exclusiva, placa dorada numerada, medalla con el trofeo Agostini, mono Dainese personalizado y casco AGV…
Giacomo Agostini sigue siendo un icono indiscutible del motociclismo, aunque solo sea por sus 15 títulos mundiales en Grandes Premios. Cuando pensamos en el «Rey» AGO, inmediatamente nos viene a la mente la MV Agusta 500 de tres cilindros. Además, el fabricante italiano ha correspondido al reto renovando regularmente este glorioso pasado con ediciones especiales, desde la F4 AGO hasta la Supervole 800 AGO. El mismo día que Giacomo Agostini celebra su 83.º cumpleaños, MV Agusta presenta la Superveloce 1000 AGO.

Técnicamente, es exactamente la misma moto que la Superveloce 1000 Serie Oro que vimos hace unos meses. Pero MV Agusta se ha esforzado al máximo para que esta edición especial sea aún más exclusiva, comenzando con una producción limitada de 83 unidades, un homenaje a la época de la leyenda italiana. Visualmente, la moto presenta diferentes detalles, como la fibra de carbono que ya se utilizaba en la Serie Oro, pero que aquí es visible, por ejemplo, en las aletas o el número 1 negro. El chasis y el basculante son plateados a juego con la pintura roja y plateada de AGO, que presenta algunos detalles amarillos, como el número 1 en los laterales y el contorno del faro. Las llantas de radios, que recuerdan mucho a las de la Superveloce 800 AGO, son completamente nuevas para acompañar el rendimiento del motor de 4 cilindros. El asiento de Alcantara también lleva el nombre de Agostini y el diseño típico del mono del piloto italiano. Incluye una placa de autenticidad, una placa conmemorativa de los 15 títulos mundiales de Agostini y una placa numerada en oro de 18 quilates. El depósito también lleva la firma de Giacomo Agostini.

Además, MV Agusta se ha asociado con Dainese para diseñar un mono de cuero exclusivo y un casco a juego. Cada comprador recibirá un mono Demone GP 3X D-Air personalizado por el departamento de Custom Works, así como un casco AGV Pista GP RR exclusivo.
La guinda del pastel es que un trozo del trofeo de Agostini está integrado en la moto. El campeón italiano eligió y prestó a MV Agusta un trofeo del Gran Premio de Imola de 500 GP, compuesto por varias tiras de metal, algunas de las cuales se retiraron para estampar 83 medallas. Estas medallas están integradas en la llave de contacto. Naturalmente, el precio también es bastante exclusivo. Mantiene la temática del 83.º aniversario de Ago y las 83 unidades producidas, ya que el comprador tendrá que pagar 83.000 € para adquirir uno. Al menos, ese es el precio en Italia, aunque puede variar ligeramente en otros países. Las entregas están previstas para comenzar en septiembre.