El superdeportivo V8 biturbo HPEV de Sant’Agata Bolognese y la superbike V4 de Borgo Panigale protagonizan una carrera de aceleración llena de adrenalina.
Se enfrentan dos excelencias italianas supremas: dos modelos superdeportivos, sinónimo de prestaciones extremas y tecnología de vanguardia, se desafían en una emocionante carrera de aceleración en la recta de Imola. El Lamborghini Temerario y la Ducati Panigale V4 son los protagonistas de un vídeo en el que el vehículo electrificado de altas prestaciones de Sant’Agata Bolognese compite con la séptima generación de la superbike Borgo Panigale.
Presentado en la Monterey Car Week 2024, el Temerario se presenta como el nuevo punto de referencia en el segmento de los superdeportivos, con un rendimiento líder en su clase. El nuevo sistema de propulsión híbrido combina un nuevo motor V8 biturbo con tres motores eléctricos para ofrecer una potencia total de 920 hp. El V8 biturbo fue diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese y es el primer y único motor para un superdeportivo de producción en serie capaz de alcanzar las 10.000 rpm, dando al conductor la sensación de una progresión ilimitada. El rendimiento es absolutamente impresionante: velocidad máxima de 343 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.

La nueva Panigale V4 es la séptima generación de Ducati Superbikes, protagonista de un importante salto evolutivo, gracias a un enfoque integrado entre aerodinámica y diseño, un chasis completamente revisado y soluciones electrónicas innovadoras como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS. Este último, combinado con los 216 CV del motor V4 Desmosedici Stradale con cigüeñal contrarrotante, derivado de MotoGP, es crucial para que la Panigale V4 permita a los entusiastas experimentar técnicas y sensaciones de conducción a la altura de las de los pilotos profesionales, dando a los motociclistas de todos los niveles la confianza para superar sus propios límites.
Los dos superdeportivos se enfrentaron en un emocionante duelo lleno de adrenalina, comenzando desde parado sobre el asfalto del circuito de Imola, donde el Temerario demostró la eficacia de su modo Launch Control, que permite al piloto aprovechar al máximo el potencial del vehículo en la salida presionando el botón de la «bandera a cuadros» ubicado en el centro del rotor superior izquierdo del nuevo volante deportivo.