El Pennsylvania 8 hecho desde cero. Si eres un entusiasta de las motocicletas clásicas, sabes que encontrar piezas originales de la época es cada vez más difícil. Pero el especialista en artículos vintage Competition Distributing tiene una solución.
Originalmente fundada por Lonnie Isam en 1968, Competition Distributing ahora está dirigida por los amigos Sean Jackson, Tom Banks y Kevin O’Neal. Consiguen piezas para motocicletas estadounidenses fabricadas entre 1910 y 1936. Y cuando no encuentran una pieza, la fabrican ellos mismos, ya sea mediante métodos tradicionales o mediante escaneo 3D, modelado y replicación utilizando técnicas como la impresión 3D de metal.
Esta cosecha, llamada Pennsylvania 8, es una muestra móvil de las capacidades de Competition Distributing. Con excepción del cárter y la transmisión, que provenían de una Harley-Davidson JD de 1926, casi todo lo demás fue diseñado y construido desde cero.
El chasis utiliza un cabezal impreso en 3D, tubos inferiores dobles apilados y una parte trasera rígida de un solo lado maravillosamente orgánica. Las horquillas fundidas tipo tijera se realizaron mediante moldeo de cera, y las ruedas cuentan con bujes personalizados con llantas de cubierta de 23 pulgadas.
Desde los cilindros del motor hasta las culatas de cuatro válvulas, las varillas de empuje, los balancines y los resortes de válvulas, todo fue creado internamente. Con pistones forjados por compresión y bielas de titanio liviano, el motor es una obra de arte por dentro y por fuera. (Ah, y también tiene un supercargador hecho a medida).

Carrocería a medida, sistema de prelubricación de aceite patentado, pintura y tapizados de primera calidad; El trabajo realizado en esta máquina increíblemente elegante podría llenar volúmenes. La única pregunta que tenemos es si Competition Distributing está aceptando pedidos.