Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
19 de mayo, 2025
in Motos Clásicas, Notícias
A A
Pennsylvania 8: Arte sobre ruedas
Share on FacebookShare on Twitter

El Pennsylvania 8 hecho desde cero. Si eres un entusiasta de las motocicletas clásicas, sabes que encontrar piezas originales de la época es cada vez más difícil. Pero el especialista en artículos vintage Competition Distributing tiene una solución.

Originalmente fundada por Lonnie Isam en 1968, Competition Distributing ahora está dirigida por los amigos Sean Jackson, Tom Banks y Kevin O’Neal. Consiguen piezas para motocicletas estadounidenses fabricadas entre 1910 y 1936. Y cuando no encuentran una pieza, la fabrican ellos mismos, ya sea mediante métodos tradicionales o mediante escaneo 3D, modelado y replicación utilizando técnicas como la impresión 3D de metal.

Esta cosecha, llamada Pennsylvania 8, es una muestra móvil de las capacidades de Competition Distributing. Con excepción del cárter y la transmisión, que provenían de una Harley-Davidson JD de 1926, casi todo lo demás fue diseñado y construido desde cero.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

El chasis utiliza un cabezal impreso en 3D, tubos inferiores dobles apilados y una parte trasera rígida de un solo lado maravillosamente orgánica. Las horquillas fundidas tipo tijera se realizaron mediante moldeo de cera, y las ruedas cuentan con bujes personalizados con llantas de cubierta de 23 pulgadas.

Desde los cilindros del motor hasta las culatas de cuatro válvulas, las varillas de empuje, los balancines y los resortes de válvulas, todo fue creado internamente. Con pistones forjados por compresión y bielas de titanio liviano, el motor es una obra de arte por dentro y por fuera. (Ah, y también tiene un supercargador hecho a medida).

Carrocería a medida, sistema de prelubricación de aceite patentado, pintura y tapizados de primera calidad; El trabajo realizado en esta máquina increíblemente elegante podría llenar volúmenes. La única pregunta que tenemos es si Competition Distributing está aceptando pedidos.

Tags: Competition Distributing - EUAFabricante de peças vintageMotos clásicasPennsylvania 8Vintage
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Radio para moto: ¿Se puede instalar, qué debes tener en cuenta?

Radio para moto: ¿Se puede instalar, qué debes tener en cuenta?

Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

Yamaha XV920R Scrambler de STG Tracker | Cambio de género

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright