El empresario austriaco Stephan Zöchling ha pedido a Stefan Pierer, antiguo director general del Grupo KTM, que reembolse el préstamo de 80 millones de euros de su empresa.
Stephan Zöchling es un empresario austriaco, director general y copropietario de la empresa de sistemas de escape Remus y, entre otros intereses, miembro del consejo de administración de Pierer Mobility AG. Zöchling afirma que Pierer Mobility AG debe devolver un préstamo de 80 millones de euros y acusa al ex director general del Grupo KTM, Stefan Pierer, de divulgación indebida de información y de falta de transparencia en la estrategia. Acusaciones que Stefan Pierer rechaza categóricamente.
La información que aquí detallamos fue publicada previamente por el sitio web alemán motorradonline.de. Dabepo Holding AG, empresa controlada por Zöchling, concedió a Pierer Gruppegesellschaft mbH un préstamo que, según Stephan Zöchling, ya está vencido.
Zöchling también acusa a Stefan Pierer de omitir información importante sobre la situación financiera del Grupo y la estrategia de inversión con la marca india Bajaj. Por ello, considera que se ha violado el contrato de préstamo y amenaza con vender las acciones de Pierer Mobility AG, empresa matriz del Grupo KTM, que garantizan el préstamo.
Stefan Pierer rechaza categóricamente todas estas acusaciones y ha emprendido acciones legales contra la prevista venta de acciones. Afirma que el préstamo aún no ha vencido, ya que según el contrato el préstamo no tiene que ser devuelto hasta junio de 2025.
Bajaj Auto Limited, una empresa india, controla el 49,9% de Pierer Mobility AG, pero si Stephan Zöchling vendiera sus acciones, podría cambiar el equilibrio de poder dentro de la empresa.
