Suzuki se centra en la sincronización variable de válvulas en motores de pequeña cilindrada – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Suzuki se centra en la sincronización variable de válvulas en motores de pequeña cilindrada

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
14 de mayo, 2025
in Notícias
A A
Suzuki se centra en la sincronización variable de válvulas en motores de pequeña cilindrada
Share on FacebookShare on Twitter

Nuevas patentes registradas por la empresa de Hamamatsu revelan que Suzuki continúa invirtiendo en el desarrollo de la sincronización variable de válvulas, especialmente para el motor de 250 cc.

Parece justo asumir que la iniciativa de Suzuki está dirigida principalmente a hacer que sus modelos de nivel básico sean más económicos y cumplan con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. La patente revela un sistema VVT para un motor de árbol de levas en cabeza de cuatro válvulas (SOHC), que actúa tanto sobre la elevación como sobre la duración de la válvula a través de un actuador hidráulico. Esta solución, más convencional que el sistema mecánico de fuerza centrífuga introducido en la GSX-R1000 2017, permitiría una gestión más precisa de la combustión interna.

La adopción de VVT ​​en modelos de gran cilindrada no es nada nuevo para Suzuki, que ya ha demostrado su apuesta por esta tecnología con sus modelos tope de gama más deportivos. Sin embargo, la aplicación en modelos de menor cilindrada pone de manifiesto una tendencia en el mercado de las motocicletas hacia soluciones técnicas que garanticen un futuro sostenible para los vehículos de dos ruedas.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

La sincronización variable de válvulas parece una buena solución para ofrecer un rendimiento brillante, pero teniendo en cuenta las emisiones. De hecho, todo el panorama motociclista está trabajando en esta tecnología que tiene como objetivo gestionar los tiempos de apertura y elevación de las válvulas. Parece igualmente probable que esta última solicitud de patente también pueda referirse a motores de mayor cilindrada.

Fotos: Visordown

Tags: Motor 250Nueva patente SuzukiSincronización Variable de VálvulasSuzukiVVT
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Royal Enfield se prepara para lanzar la nueva Bullet 650 Twin

Royal Enfield se prepara para lanzar la nueva Bullet 650 Twin

MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano

MITT 775R: Un deportivo chino con padre italiano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright