Jedi Motor llega al mercado europeo con la marca Mitt Motor y el deportivo 775R, desarrollado en colaboración con el estudio italiano Marabese Design. Motor bicilíndrico de 80 CV, bastidor de aluminio, suspensión regulable y un precio súper competitivo.
Tras debutar en el mercado chino el año pasado bajo el nombre Jedi K 750, la deportiva de cilindrada media equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 730 cc y 80 CV llega a Europa bajo la marca Mitt Motor y se denomina 775R. El proyecto nace de una colaboración entre la empresa china Jedi Motor (ya conocida en nuestro mercado por la GT 750 dedicada a las fuerzas de policía italianas) y el estudio italiano Marabese Design.
Diseño distintivo con ADN de carreras
La estética presenta líneas modernas con un frontal robusto y una parte trasera puntiaguda, ópticas full LED y una pantalla TFT de 5″ con conexión para smartphone. El equipamiento tecnológico se complementa con el sistema de navegación, el sensor de presión de neumáticos, el encendido sin llave y la entrada de carga USB.
El corazón del Mitt 775R es un motor bicilíndrico en línea refrigerado por líquido con dos árboles de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro. Con 80 CV a 8.000 rpm y 72 Nm a 6.900 rpm, lleva asociada una caja de cambios de seis velocidades. La inyección electrónica y el sistema ABS son de Bosch.
Bastidor de aluminio y basculante único
El motor está alojado en un bastidor de aluminio con un basculante monobrazo, que acciona un monoamortiguador Showa ajustable. En la parte delantera, la bicicleta tiene una horquilla invertida, también diseñada por Showa, que es totalmente ajustable. Del sistema de frenos se encarga Brembo, que cuenta con un par de discos en acción, agarrados por pinzas radiales de cuatro pistones. Las llantas de aleación de 17″ están equipadas con neumáticos Michelin Power de 120/70 delante y 160/70 detrás. El peso declarado es de 205 kg, el asiento está a 790 mm del suelo y el depósito tiene una capacidad de 14 litros.

El precio
Como todas las motos chinas, el precio es uno de sus puntos fuertes: la Mitt 775R está a la venta en España por 7.495 euros, un precio muy atractivo en relación a lo que ofrece.
FICHA TÉCNICA
MITT 775R
MOTOR
Tipo: Bicilíndrico en línea, 4 tiempos, 4 válvulas DOHC
Refrigeración: líquido
Cilindrada: 730 cc
Potencia: 59 kW/8.000 rpm (79 CV)
Par motor: 72 Nw/6.900 rpm
Fuente de alimentación: Bosch
PARTE CICLO
Bastidor: Estrutura de aleación de aluminio de doble viga
Neumático delantero: 120/70-17
Neumático trasero: 160/60-17
Suspensión delantera: Horquilla invertida, regulable en precarga y rebote.
Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable en precarga y extensión, con bielas.
Freno delantero: Sistema BOSCH Dual ABS. Disco doble de 320 mm y pinzas radiales BREMBO
Freno trasero: disco de 240 mm y pinza BREMBO
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 2.090 x 775 x 1.090 mm
Distancia entre ejes: 1.470 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia mínima al suelo: 135 mm
Tanque de combustible: 14 L
Peso vacío: 205 kg