Galfer, empresa española líder en el sector de componentes de freno, ha obtenido con éxito la homologación ECE R90 para su gama de discos de freno de recambio para motocicleta, tanto en versión fija como flotante, en medidas originales.
Esta certificación atestigua que los productos Galfer ofrecen calidad, seguridad y rendimiento de acuerdo con los más altos estándares de la industria. El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Industria español tras rigurosas pruebas en dinamómetro y pruebas en carretera realizadas a varios modelos de motocicletas. Un resultado que refuerza el compromiso de Galfer con la excelencia técnica y la máxima fiabilidad, ofreciendo a los motociclistas discos de alto rendimiento y totalmente compatibles con la normativa europea.
La normativa europea ECE R90 establece que todos los componentes de freno de repuesto deben tener un rendimiento igual o mejor que el producto original. Además, certifica la trazabilidad, seguridad y calidad de los procesos productivos de la marca. Sólo los fabricantes con altos estándares industriales, como Galfer, pueden obtener esta aprobación.

Los discos certificados Galfer se pueden identificar mediante el grabado de las siglas ECE R90, el número de homologación y el código de país del organismo certificador (E9 para España), presentes tanto en el producto como en el embalaje.