La nueva versión de la Ducati Monster está casi lista. Se presentará al público a finales de este año y estará a la venta a principios de 2026.
A principios de 2025, Ducati comenzó a vender modelos con el nuevo motor V2: Multistrada V2, Panigale V2 y Streetfighter V2, pero todavía no hemos visto la DesertX y la Monster con este motor.
El nuevo motor Borgo Panigale V2 abandona el sistema demodrómico de accionamiento de las válvulas, pasando a ser gestionadas por resortes, como en la mayoría de los motores. Esto supone varias ventajas: el motor ahora pesa sólo 54,4 kg y, al no tener sistema desmodrómico, el mantenimiento es más económico. Se estima que en la nueva Monster la V2 entregará 120 CV a 10.750 rpm, y otra posibilidad es que se utilice la configuración Multistrada V2 (115,5 CV). De cualquier manera, será más potente que la actual Monster, que cuenta con un motor de 937 cc capaz de alcanzar los 111 CV.
En las fotos de nuestros compañeros de motorradonline.de vemos el prototipo de la nueva Ducati Monster en acción. Las imágenes muestran que la marca no está recuperando el icónico cuadro multitubular, prefiriendo adoptar el cuadro monocasco de aluminio. El basculante también está fabricado en aluminio. Teniendo en cuenta el peso en seco de 179 kg de la Monster 2024, la nueva versión no debería ser más pesada.
El amortiguador, la horquilla invertida (USD) y las llantas de aluminio fundido también provienen de la Streetfighter V2, aunque otros componentes, como los frenos, son un poco más simples (y más económicos).
La nueva Ducati Monster se presentará oficialmente a finales de este año y estará disponible en los concesionarios de la marca a principios de 2026.