La nueva QJ Motor SRV400 Tourer es una referencia a una conocida motocicleta americana, con la diferencia de contar con un motor de 385 cc y 35 CV. Por ahora está destinado al mercado asiático… ¿llegará también a Europa?
El gigante chino QJ Motor se prepara para lanzar un nuevo cruiser de turismo que no pasará desapercibido. La SRV400 Tourer, matriculada recientemente para los mercados asiáticos, destaca por un diseño que recuerda inmediatamente a los gran turismos americanos, con una similitud especialmente evidente con el ‘almirante’ Indian Roadmaster.
Desarrollado sobre la base de la SRV400VS ya presente en la gama del fabricante chino, el nuevo modelo se ofrece como una alternativa asequible en el segmento cruiser exclusivo, centrándose en la estética imponente y el confort, más que en la identidad y la historia de la marca.

La SRV400 Tourer de QJ Motor impresiona por el fuerte contraste entre su imagen de maxi-cruiser americana y la cilindrada compacta. El motor es un V-Twin DOHC de 385 cc capaz de entregar sólo 35 CV de potencia máxima. Una cifra que parece especialmente modesta si la comparamos con los 224 kg de peso en vacío de la moto, que puede llegar a los 384 kg con la carga máxima, según los datos facilitados por el fabricante.
La presencia en carretera está ahí y los números no mienten: 2.440 mm de largo y 920 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 1.530 mm. Los neumáticos, montados en llantas de 16 pulgadas delante y detrás, miden 130/90 y 150/80.

A pesar de su potencia limitada, la SRV400 Tourer no escatima en equipamiento, posicionándose como una auténtica moto de turismo. El rico equipamiento incluye un amplio parabrisas, un juego de maletas laterales, un top box con respaldo para el pasajero y protecciones tubulares. En cuanto al ciclismo, encontramos una horquilla invertida y un par de amortiguadores en la parte trasera.
Si bien QJ Motor aún no ha anunciado planes para importar el SRV400 Tourer a Europa, la fórmula es particularmente atractiva para los mercados occidentales. Gracias a su potencia limitada, la moto podría de hecho conducirse con un permiso de conducir A2, ofreciendo a los jóvenes conductores la oportunidad de conducir una moto de aspecto premium sin tener que esperar a un permiso de conducción de una categoría superior.