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Prueba / Honda NT1100 DCT / Aún más Tourer

Redaccion by Redaccion
8 de mayo, 2025
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Prueba / Honda NT1100 DCT / Aún más Tourer
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Honda mejora su NT1100 DCT con cambio automático de doble embrague dotándola de más tecnología que antes para aumentar el confort de marcha y contentar a los ruteros más exigentes del planeta. El módulo inercial IMU y la suspensión electrónica marcan la diferencia, mientras que su motor de Africa Twin revisado, mejor aerodinámica y otros detalles premium refuerzan un producto muy maduro y competitivo, que ya cumple tres años en el mercado.

POR JESSE MACH • FOTOS HONDA MOTORCYCLES

La Honda NT1100 llegó al catálogo Honda en 2022 partiendo de un icono maxitrail como la Africa Twin. Con la misma plataforma, Honda lanzó una rutera ideal para aquellos que no se dejan conquistar por la fi ebre trail, apostando por una moto para todo que se adapta escrupulosamente a las exigencias viajeras de la actualidad. Desde entonces se han vendido casi 20.000 unidades, dos tercios de ellas con cambio DCT. La NT1100 DCT equipa un bicilíndrico paralelo de 1.084 cc ocho válvulas con 102 CV, 112 Nm a 5.550 rpm (antes 104 Nm a 6.250 rpm) y cigüeñal calado a 270º (sensaciones V2). Para superar la Euro 5+ se han modificado airbox, cigüeñal, bielas, pistones y escape. Dispone de acelerador electrónico, IMU, 5 modos de conducción (Tour, Urban, Rain, User 1 y User 2), control de tracción en curva (3 niveles, desconectable), control de freno motor (3 niveles), control anti-caballito, ABS en curva, control de velocidad y cambio automático DCT evolucionado.

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Instrumentación TFT a color táctil de 6,5” con conectividad Bluetooth, iluminación full-LED, intermitentes autocancelables y warning de emergencia en frenada también se incluyen de serie. El bastidor es herencia de la CRF1100L Africa Twin; se trata de un semi-doble cuna de acero con geometrías diferentes. Se acompaña de basculante de aluminio, llantas de 17” y suspensión electrónica Showa EERA (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador com bieletas) con 15 cm de recorrido. Además del restyling de la carrocería presidido por las nuevas ópticas de inspiración X-ADV con intermitentes integrados y guardabarros delantero alargado 15 cm (más protección del radiador y menos turbulencias), depósito de 20,4 l., pinzas de freno delanteras radiales Nissin, asiento rediseñado (más largo y confortable), maletas laterales con 4 l. extra (37 l. izda./36 l. dcha) y capacidad para un casco integral, parabrisas regulable (en 5 posiciones) con nuevos deflectores laterales, parrilla trasera, freno de estacionamiento, neumáticos Metzeler Roadtec 01, doble toma de corriente (USB + ACC), puños calefactables y 261 kg llena (249 + 12 kg de maletas) son otras características.

PLACER RUTERO

El asiento, a 82 cm del suelo, es de nueva factura, más largo, confortable y con mejor apoyo. Es comodísimo por lo que no puedo imaginarme cómo será la opción confort que se vende como accesorio (también para pasajero). Para mi 1,80 m de altura es una posición natural, me siento muy bien integrado y las articulaciones no se fuerzan en ningún momento. Los defl ectores desvían mejor el viento y mediante un tirador en el lateral izquierdo puedes regular la altura del parabrisas, incluso en marcha. Lo mejor de esta evolución del bicilíndrico paralelo respecto a la primera generación es que tiene más par a menos vueltas (un 7% extra a 750 rpm antes), por lo que se nota más lleno manteniendo su linealidad. Entre 4.000 y 6.000 rpm te da lo mejor, mostrándose más enérgico desde abajo. Tanto en vías rápidas como en carreteras reviradas la NT1100 cumple com creces, transmitiendo más seguridad y confi anza que antes. Cada uno de los tres modos de conducción principales (Rain, Urban, Tour) modifi ca la entrega de potencia del motor, el nivel de intervención del control de tracción, la cantidad de freno motor y el tarado de la suspensión (incluida la precarga del amortiguador trasero en 4 durezas: conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero, conductor + pasajero + equipaje), y quedan libres dos User para personalizarlos a la carta.

El modo Tour es el que más utilizas pues es el que mejor se adapta al uso rutero al que va destinado la NT1100. La última revisión del cambio automático DCT otorga mayor suavidad de funcionamiento en todo el rango de uso debido a un sistema de presión de aceite mejorado. Esto es más notorio a baja velocidad, donde siempre ha sido más crítico, para evitar tirones en la transición “on-off” con el gas. Los cambios de marcha son más dulces y también puedes jugar con los botones ‘+’ y ‘-‘ de la piña izquierda como si fuese un secuencial si te apetece “mandar” y anticiparte a las decisiones de la centralita electrónica. Si prefi eres que ella “te lleve”, cuentas con tres niveles de cambio Sport (S1-S2-S3) para aprovechar mejor la estirada del motor o el modo AT, mucho más conservador.

El precio de la NT1100 DCT 2025 es uno de sus reclamos, mostrando el esfuerzo de la firma japonesa por contener costes sin “subirse por las nubes”. El módulo inercial IMU junto a la suspensión electrónica y un DCT suavizado son los platos fuertes, sin olvidar una ergonomía optimizada, mayor protección y un rediseño más atractivo con los que gana en todas las áreas.

La Honda NT1100 DCT cuesta 17.000 €, 1.700 € más que la Honda NT1100 estándar con cambio manual. Está disponible en 3 colores: negro metalizado, azul perlado y gris mate. También cuenta con dos packs (Urban, Voyage) y un catálogo específi co accesorios para completarla.

FICHA TÉCNICA

HONDA NT1100 DCT

Motor                                                                 Bicilíndrico en línea, DOHC, 8v, refrig. líquida

Cilindrada                                                          1.084 cc

Potencia                                                             102 CV a 7.500 rpm

Par                                                                        112 Nm a 5.500 rpm

Limitable                                                            No

Nº Marchas                                                       6

Vel. Máxima                                                     n.d.

Chasis                                                                  Semi-doble cuna de acero

Suspensión delantera                                  Horquilla invertida Showa electrónica, rec. 150 mm

Suspensión trasera                                        Monoamortiguador Pro-Link, rec. 150 mm

Freno delantero                                             Doble disco de 310 mm con pinzas radiales Nissin de cuatro                                                                     pistones

Freno trasero                                                   Disco de 256 mm con pinza de dos pistones

Neumático delantero                                   120/70 ZR17

Neumático trasero                                        180/55 ZR17

Distancia entre ejes                                      1.535 mm

Altura asiento                                                  820 mm

Peso declarado (llena)                  249 kg + 12 kg (maletas laterales)

Capacidad depósito                                       20,4 litros

Consumo                                                           5 l/100 km

PVP                                                                      17.000 €

VALORACIÓN

HONDA NT1100 DCT

Diseño                                 3

Prestaciones                     4

Comportamiento            4

Suspensiones                   5

Frenos                                 4

Consumo                            4

Precio                                  4

Tags: Bicilíndrico en líneaFicha TécnicaHondaMotor África TwinNT1100DCTPrueba Honda NT1100 DCTValoración
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