Honda CB125F 2026: Actualizada con parada de ralentí y homologación Euro5+ – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Honda CB125F 2026: Actualizada con parada de ralentí y homologación Euro5+

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
7 de mayo, 2025
in Notícias
A A
Honda CB125F 2026: Actualizada con parada de ralentí y homologación Euro5+

26YM HONDA CB125F

Share on FacebookShare on Twitter

La nueva CB125F 2026 recibe una serie de actualizaciones inspiradas en motos más grandes y presenta Idling Stop en una moto con cambio manual.

La CB125F es una pequeña gran máquina, su desarrollo original implicó no menos de 19 aplicaciones de patentes. Con una actualización completa en 2021, perdió 11 kg gracias a un nuevo motor, un bastidor rediseñado y una carrocería renovada. Para el modelo 2026 (asegurando que su éxito sigue en aumento) la CB125F adopta un estilo renovado y más afilado con un nuevo y personal faro premium, además de especificaciones y utilidad diaria mejoradas en forma de pantalla TFT de 4,2” a todo color, con conectividad RoadSync para smartphone, y una toma USB-C convenientemente situada cerca del manillar.

Se ha aplicado la tecnología Idling Stop (Paro al Ralentí) y, como antes, el motor enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire ofrece facilidad de utilización, una excepcional economía en el consumo de gasolina, cumple la homologación EURO5+ y todo ello manteniendo un excelente rendimiento de 125cc.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

MOTOR

El motor eSP de la CB125F es un monocilíndrico de 124cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire que ha sido diseñado desde su concepción para mantener unas prestaciones óptimas por las congestionadas calles de la ciudad, pero con una gran frugalidad y una extraordinaria fiabilidad.

La potencia máxima de 8kW se alcanza a 7.500rpm, con un par máximo de 10,9Nm a 6.000rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 50 x 63,1mm, con una relación de compresión de 10:1. Esto da como resultado una aceleración desde parado de 12,4s en los 200m, pero aún más importante, la economía en el consumo de gasolina le permite recorrer 66,7km/l, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730km con su depósito de 11L de gasolina.

Honda ha desarrollado sus motores eSP (y la ingeniería que incorporan en su interior) en una creciente gama de Scooter de 125cc a lo largo de los últimos 8 años. El enfoque consiste en integrar, a partir de una hoja en blanco, la tecnología de baja fricción en cada parte del motor. Y todo esto empieza por el peso; la actualización de 2021 redujo el peso del motor eSP en 7 kg. Su cilindro está descentrado respecto al cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo esta refrigerado desde la parte inferior por un surtidor de aceite, reduciendo de nuevo la fricción. La actuación de las válvulas se realiza mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas.

 Un Generador de Corriente Alterna (ACG) forma también parte de la fórmula eSP y combina las funciones de generación de corriente y del arranque, ahorrando peso y permitiendo simplificar el diseño del conjunto. El esfuerzo necesario para arrancar el motor se reduce gracias un sistema de retroceso de giro que vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión (facilitando el arranque del motor) y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión. El funcionamiento del arranque por ACG es extremadamente silencioso.

La tecnología Idling Stop de paro al ralentí (como la empleada en los scooter Vision 110, SH125i y PCX125) es una ventaja del sistema ACG de alternador/arranque y una incorporación para el modelo 2026; también es una primicia en una Honda con cambio de marchas convencional. El sistema detiene el motor en parado y actúa (en cualquier marcha) para arrancar de nuevo suavemente al soltar el embrague, también puede desactivarse si se desea. Un nuevo sensor de O2, además de reglajes de la ECU actualizados, asegura el cumplimiento de la normativa EURO5+, mientras que una batería de mayor capacidad, antes de 4Ah y ahora de 6Ah, garantiza una potencia de arranque duradera. La caja de cambios es de 5 velocidades y la transmisión final es mediante una cadena 428 sellada.

PARTE CICLO

El bastidor tubular de la CB125F utiliza acero de alta tensión en su construcción. Lleva el motor suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 26° y 92mm, con una distancia entre ejes de 1.285mm y un peso en orden de marcha de solo 117kg.

Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en cinco posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 30mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha; las elegantes ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio y 18 pulgadas aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.

Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 100/80 el trasero. Un disco delantero de 240mm trabaja con una pinza de un pistón y es ayudado por un tambor trasero de 130mm. Para ayudar a los conductores menos experimentados dispone de un Sistema de Frenos Combinados (CBS) que inspira confianza, mediante el que se aplica cierta fuerza de frenada al disco delantero cuando se utiliza el freno trasero, proporcionando un control a baja velocidad más equilibrado y estable.

La CB125F 2026 estará disponible en las siguientes opciones de color:

·       Rojo Imperial Metalizado

·       Azul Marvel Mate Metalizado

·       Gris Axis Mate Metalizado

FICHA TÉCNICA

HONDA CB125F

Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire, 2 válvulas por cilindro.

Cilindrada: 124 cc

Potencia máxima: 8 kW a 7500 rpm

Par máximo: 10,9 N·m a 6.000 rpm

Alimentación: Inyección electrónica de combustible PGM-FI

Tipo de embrague: hidráulico húmedo, discos múltiples y resortes helicoidales

Caja de cambios: 5 velocidades

Transmisión final: Por cadena (428 eslabones sellados)

Marco: acero tubular

Dimensiones (largo x ancho x alto): 2027 mm x 751 mm x 1091 mm

Distancia entre ejes: 1285 mm

Altura del asiento: 790 mm

Suspensión delantera: Telescópica, 30 mm

Suspensión trasera: 2 amortiguadores – 5 niveles de ajuste de precarga

Neumático delantero: 80/100 18M/C 47P

Neumático trasero: 100/80 18M/C 53P

Freno delantero: Disco de 240 mm con pinza de un pistón, con CBS

Freno trasero: tambor de 130 mm

Características adicionales: Sistema de parada de ralentí

Capacidad del tanque: 11 litros

Consumo de combustible (método WMTC): 66,7 km/l (1,5 l/100 km)

Peso: 117 kg

Disponibilidad: agosto de 2025

PvP: n.d.

Tags: Atualización del modeloHondaHonda CB125F 2026Iddling StopUtilitária Honda
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Ducati WeRideAsOne 2025: Una cuarta edición que une cada vez a más entusiastas

Ducati WeRideAsOne 2025: Una cuarta edición que une cada vez a más entusiastas

La policía usa las redes sociales para perseguir a exhibicionistas

La policía usa las redes sociales para perseguir a exhibicionistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright