El nuevo naked de la compañía Akashi ha sido aprobado por la agencia CARB de California, esto es lo que sabemos hasta ahora
La familia 1100 está llegando
La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) publicó recientemente los documentos de homologación para un nuevo modelo de Kawasaki con el código ZR1100HT, confirmando la muy comentada llegada de la Z 1100 (arriba hay un dibujo de cómo podría lucir). Este código sigue la nomenclatura interna de Kawasaki, donde «ZR» identifica las motos naked de la serie Z, como la Z 900 (ZR900). La Z 1100 compartirá el motor de cuatro cilindros en línea de 1.099 cc que se encuentra en la Ninja 1100 SX y la Versys 1100, con una potencia declarada de 136 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 7.600 rpm.
Chasis y características técnicas

Es probable que la Z1100 adopte el marco de aluminio de la Ninja 1100 SX, junto con el basculante de aluminio derivado del sport-tourer, las horquillas invertidas y el sistema de frenado. Teniendo en cuenta el peso de la Ninja 1100 SX (235 kg con el depósito lleno al 90%), la Z 1100 podría situarse por debajo de los 230 kg, gracias a la ausencia de carenados y a una configuración más esencial. El equipamiento electrónico debería incluir ride-by-wire, quickshifter, control de tracción y ABS en curvas, una prestación en línea con los estándares actuales de Kawasaki, pero también con los de sus principales rivales. La posición de conducción presumiblemente será deportiva pero no extrema, similar a la de la Ninja 1100 SX. La presentación oficial de la Z 1100 está prevista para finales de 2025 (casi con toda seguridad en EICMA), con su llegada a los concesionarios prevista para la segunda mitad del mismo año.