La marca eléctrica LiveWire de Harley-Davidson ha presentado una solicitud para registrar la marca Doki, un nombre que probablemente identificará al nuevo maxi scooter eléctrico que se está desarrollando en conjunto con su socio taiwanés Kymco. Está previsto que el vehículo debute en la primera mitad de 2026.
El registro se presentó formalmente el 11 de abril ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y cubre una amplia gama de vehículos: desde scooters y motocicletas eléctricas hasta piezas estructurales para esos vehículos. Esta es la primera marca registrada por LiveWire que hace referencia explícita a scooters, una pista importante sobre la identidad del futuro modelo.
El nombre Doki, aparentemente sin sentido en inglés, encuentra sin embargo una referencia cultural en el mundo del anime japonés. “Doki Doki” es una onomatopeya que reproduce los rápidos latidos de un corazón, una elección evocadora que puede sugerir emoción, dinamismo y adrenalina, elementos clave para un vehículo diseñado para la movilidad urbana, pero con alma deportiva.
El scooter se construirá sobre la plataforma modular S2, la misma utilizada por los modelos LiveWire Del Mar, Mulholland y Alpinista. La modularidad de la plataforma S2 permite una considerable flexibilidad de diseño, como ya demostraron los dos conceptos presentados en noviembre, en el momento del anuncio de la colaboración con Kymco.
Aunque LiveWire ha subrayado que los prototipos no representan la versión final, han surgido algunos detalles técnicos. La batería, por ejemplo, está situada a lo largo de la carrocería central del vehículo y, en la variante rosa de los conceptos, es visible desde el exterior. También es interesante la elección técnica de rotar la batería y el motor respecto a la configuración estándar de las bicicletas S2, con la parte frontal de la batería orientada hacia el sillín y la correa de transmisión colocada a la derecha.
El proyecto, por tanto, ya se encuentra en una fase avanzada y el registro de la marca Doki es otra señal concreta de ello. La entrada de LiveWire en el segmento de los maxi-scooters eléctricos promete ampliar la oferta de la marca, apuntando a un público más amplio y urbano, en línea con las tendencias emergentes en movilidad sostenible sobre dos ruedas.