Nuevas fotos espía nos muestran el prototipo de la Royal Enfield Himalayan 750 en una versión casi final. Nuevo motor, auténtico diseño crossover y chasis refinado. ¿La veremos en EICMA 2025?
Royal Enfield lo ha estado haciendo muy bien en los últimos años. La marca india también ha vivido un auténtico proceso de transformación durante este periodo: la construcción hace unos años de un nuevo centro de desarrollo en las Midlands británicas, a dos pasos del competidor Triumph, formó parte de este proceso, al igual que el desarrollo allí, en parte, de un motor monocilíndrico refrigerado por agua y un bicilíndrico refrigerado por aire, el primero de la marca.
Con una etapa evolutiva del conocido motor de dos cilindros, la compañía quiere ahora entrar en segmentos de mayor cilindrada y equipar el futuro tope de gama de modelos. En 2017, el director ejecutivo de Eicher Motors, Siddharta Lal, anunció que la empresa había seleccionado modelos de su línea actual que quería desarrollar aún más para convertirlos en productos más potentes y costosos.
Primero, sin embargo, se produjo un cambio importante hacia la refrigeración líquida en modelos monocilíndricos como el Himalayan 450, especialmente para clientes fuera del mercado indio principal. Sólo entonces se dio el siguiente paso en la sede de Chennai: preparar la quilla para modelos más grandes.

El prototipo de la que probablemente será la nueva Royal Enfield Himalayan 750 ha sido avistado nuevamente durante unas pruebas en carretera, y de las fotos tomadas por nuestros colegas austriacos de Motorrad Magazine es posible deducir numerosas características.
El diseño es típico de las motos de aventura, con líneas robustas, un carenado alto en forma de “torre” y un parabrisas alto. El frontal presenta un faro LED redondo, que recuerda al “Hima” 450, mientras que el resto del diseño se desvía en favor de un aspecto más moderno y no retro. El escape está montado en alto, lejos de escombros y obstáculos que pueden encontrarse fácilmente al conducir fuera de carretera, mientras que el área del asiento trasero tiene manijas de agarre para pasajeros, portaequipajes y accesorios para bolsas laterales. El asiento, bastante bajo, parece diseñado para que sea más fácil llegar al suelo, incluso para los conductores más bajos.
Motor con unos 50 CV y refrigerado por aire/aceite

Según la información disponible, la moto adoptará un nuevo motor bicilíndrico de 750 cc, desarrollado desde cero y no derivado del ya conocido bicilíndrico de 650 cc. La potencia nominal probablemente estará en el rango de 50 a 60 CV; La versión anterior de 650 produce 47 CV. También es probable que se ofrezca una versión para los titulares del permiso de conducir A2. El motor bicilíndrico está equipado con una caja de cambios de seis velocidades. El sistema de refrigeración debe ser aire-aceite, como ya ocurre en otros modelos de la compañía.
El cuadro cuenta con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, ambos regulables, mientras que el sistema de frenos es de doble disco en la parte delantera. Las ruedas de radios que montará el prototipo parecen ser de 19” delante y 17” detrás, pero no se descarta la futura introducción de ruedas de aleación o sin cámara, quizás con una combinación de 21”-18” para horizontes más off-road. Entre los elementos visibles en el prototipo está la pantalla TFT, que podría incluir navegación paso a paso.

El debut podría tener lugar en el otoño de 2025 en EICMA y marcar el comienzo de toda una familia de modelos que se posicionarán por encima de la línea actual de Royal Enfield. En términos de precio, el Himalayan 750 probablemente será el modelo tope de gama de la marca, pero todavía estará por debajo de la marca mágica de los 10.000 euros.