Voge responde a la demanda de motos Trail de marcado carácter off-road con su nueva DS800 Rally. Este modelo reúne todas las características propias del segmento: una maxi enduro bicilíndrica, ligera y ágil, capaz de desenvolverse con soltura tanto en rutas reviradas de asfalto como en senderos de tierra, gracias a una parte ciclo excepcional.
POR RICARDO FERREIRA . IMÁGENES VOGE
Diseño y ergonomía
El diseño de la DS800 Rally se inspira directamente en el mundo de los raids, incorporando elementos estéticos y funcionales que optimizan su rendimiento en distintas condiciones. Su carrocería, fabricada con materiales de alta calidad, presenta una línea vertical dominante, al estilo de las motos que surcan las dunas del desierto. La zona central, más delgada y ergonómica, ha sido pensada para ofrecer al piloto total libertad de movimientos incluso en las secciones off-road más técnicas sin menoscabo de equipar un depósito de gran capacidad, unos destacados 24L.
Durante su desarrollo, se prestó especial atención a la ergonomía. El manillar puede ajustarse gracias a la posición variable de las torretas; el asiento, situado a 850 mm del suelo, junto a lo estrecho del conjunto, ofrece una accesibilidad notable, lo que facilita el control incluso a baja velocidad. La forma continua del doble asiento ha sido concebida para permitir la máxima libertad de movimientos sin renunciar a la comodidad y dejando espacio suficiente para un pasajero.
Motor
En el corazón de la DS800 Rally se encuentra un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc. Este propulsor de última generación desarrolla una potencia máxima de 94 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 81 Nm a 6.500 rpm. La moto incorpora una transmisión de seis velocidades con embrague hidráulico anti-rebote, para ofrecer el mejor rendimiento incluso en condiciones exigentes, tanto en carretera como fuera de ella. La entrega de potencia ha sido optimizada para asegurar una respuesta inmediata y lineal en todo el rango de uso, proporcionando una aceleración contundente y una gran elasticidad de marcha. Gracias a estas características, la DS800 Rally se muestra igualmente eficaz en viajes por autopista como en los desafíos del off-road más exigente. Además, cuenta con dos modos de conducción, lo que permite personalizar la entrega de potencia según las preferencias del conductor y las condiciones del terreno.
Parte ciclo de alto nivel
Uno de los puntos fuertes de la 800DS Rally es su parte ciclo, optimizada en todos sus componentes para ofrecer un rendimiento excelente tanto en carretera como fuera de ella. Sus neumáticos tubeless en medidas: 21″ delante y 18″ detrás, son una elección técnica que mejora su rendimiento en todo tipo de terrenos. La llanta delantera proporciona mayor estabilidad direccional y mejor capacidad para superar obstáculos, mientras que la trasera garantiza una mayor superficie de contacto, optimizando la tracción. Ambas llantas, de tipo tangencial y sin cámara, están calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, reconocidos por su versatilidad en motos Trail. Las suspensiones KYB (Kayaba), completamente regulables, incluyen una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con depósito separado y montado sobre bieletas, que ofrecen recorridos adecuados para enfrentar todo tipo de obstáculos con seguridad. La altura libre al suelo de 220 mm y la incorporación de un amortiguador de dirección regulable de tipo rotativo permiten mantener la estabilidad del tren delantero incluso en las condiciones más complicadas. El sistema de frenado está compuesto por un doble disco delantero con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de grandes dimensiones, todo firmado por Nissin. El conjunto se complementa con un sistema ABS desconectable de última generación para su uso en off-road. El chasis, fabricado en acero de alta resistencia, ha sido optimizado para ofrecer el equilibrio ideal entre rigidez y flexibilidad, y cuenta con un basculante de aluminio que ayuda a reducir el peso total, situándose en 210 kg sin gasolina.
Tecnología y equipamiento
La 800DS Rally incorpora un equipamiento tecnológico de primer orden. Además del ABS con función off-road, el sistema de control de tracción también puede desconectarse a voluntad, ofreciendo mayor control en terrenos complicados. Toda la gestión de los sistemas se realiza desde los mandos del manillar, que permiten interactuar con una gran pantalla TFT en disposición vertical, típica de las motos de rally. Esta configuración no solo aporta un toque estético, sino que también mejora la visibilidad de la información cuando se conduce de pie sobre las estriberas. La instrumentación muestra distintos parámetros como la marcha engranada y la presión de los neumáticos. Cuenta con conectividad con smartphone permitiendo proyectar el navegador (mirroring), gestionar llamadas, mensajes y música. Además, se incluye de serie una toma USB. Entre los elementos de confort y equipamiento destacan también el asiento y los puños calefactables, y así como la barra porta accesorios, las defensas y las luces antiniebla completando un conjunto pensado tanto para la aventura como para el día a día.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO
Disponible en dos combinaciones de color: negro total o blanco/azul, y en versiones full power o limitada para el carné A2, la nueva Voge DS800 Rally llegará a España en septiembre de 2025 con un competitivo PVR de 7.888 €* con cinco años de garantía y seguro a terceros de un año incluidos.
La apertura de reservas ya ha comenzado en la extensa red de más de 60 Vendedores Autorizados Voge.
* Pendiente datos homologados de emisiones CO2
FICHA TÉCNICA
VOGE 800DS RALLY
MOTOR
Tipo: Bicilíndrico en línea, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica EFI
Cilindrada (cc): 798
Relación de compresión: 12:1
Potencia Máxima (CV / rpm): 94 / 9.000
Par máximo (Nm / rpm) : 81/ 6.500
Embrague: Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico. Sistema antirrebote
Cambio: 6 velocidades
Emisiones CO2 (gr/km)
Homologación Euro 5+
CICLÍSTICA
Chasis: Perimetral en tubo de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 43 mm completamente regulable; recorrido 200 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador completamente regulable con depósito separado sobre bieletas; recorrido: 190
Neumático delantero: Tubeless Pirelli Scorpion STR – 90/90-21
Neumático trasero: Tubeless Pirelli Scorpion STR – 150/70R18
Freno delantero: Doble disco con pinza Nissin radial de 4 pistones. ABS desconectable
Freno trasero: Disco con pinza simple pistón. ABS desconectable
DIMENSIONES
Largo: 2.390 mm
Ancho: 860 mm
Alto: 1.399 mm
Distancia entre ejes: 1.576 mm
Peso sin gasolina: 210 kg
Altura asiento: 850 mm
Altura mínima al suelo: 220 mm
CAPACIDADES
Capacidad depósito (l) 24
Consumo homologado (l/100km)
EQUIPAMIENTO
Pantalla TFT Sí
Conectividad Sí
Navegación Sí – mirroring
Barra porta accesorios Sí
Modos de conducción Sí
Control de tracción TCS Sí – desconectable
Indicador de marcha engranada Sí
Sensor presión neumáticos Sí
Indicador temperatura exterior Sí
Asiento calefactable Sí
Puños calefactables Sí
Alumbrado Full Led Sí
Luces antiniebla Sí
Paramanos Sí
Toma USB Sí
Cámara frontal HD Sí
Caballete central Sí
Defensas Sí
Salva carter Sí
Parrilla porta bultos Sí
*Especificaciones sujetas a posibles cambios